¿Cómo funcionan los sistemas de aireación de tanques sépticos?

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de aireación es muy similar a un sistema séptico. Ambos retienen los desechos que provienen de los baños, los descomponen y los envían al suelo. Sin embargo, un sistema de aireación es más costoso de comprar, cuesta más a los propietarios en electricidad y necesita más atención de los técnicos de servicio. Debido a que se necesita energía para ejecutar parte del sistema, los cortes de energía que duran mucho tiempo pueden provocar una acumulación que puede causar respaldo, bombeo o al menos una llamada de servicio. Incluso con estas desventajas, el sistema está mejor configurado con agua más limpia que sale del otro extremo.

Ventaja y desventaja

Lo esencial

El sistema en sí está compuesto por un gran tanque con tres compartimentos dentro. Cada compartimento tiene una abertura cerca de la parte superior del tanque para que el agua fluya a la siguiente cámara. Hay un filtro en su lugar que evita que los sólidos grandes pasen a otras secciones. Hay un aireador en la cámara central que funciona con electricidad. Hay un área de acceso por encima del suelo para acceder al funcionamiento del aireador en caso de que necesite mantenimiento. La tercera cámara tiene un piso inclinado en la parte inferior que se inclina hacia la segunda cámara y una abertura en la parte inferior que la conecta con la segunda cámara.

Operación

El agua residual fluye hacia la primera cámara, que se llama curvatura de decantación. Grandes desechos sólidos se depositan en el fondo. Las bacterias naturales del cuerpo residen en los desechos y los descomponen en pedazos más pequeños. Esta agua residual fluye a través de una abertura filtrada cerca de la parte superior del tanque hacia la segunda cámara. En la segunda cámara, el sistema de aireación mezcla las aguas residuales forzando el aire al agua. Las bacterias del aire entran al agua y descomponen aún más los desechos. Luego, el agua fluye a través de una segunda abertura cerca de la parte superior del tanque hacia una tercera cámara. En esta cámara, cualquier sólido o bacteria que haya podido pasar, se deposita en el fondo mientras el agua fluye fuera del tanque. Las partículas que se depositan en el fondo, caen sobre un piso inclinado que las envía deslizándose hacia una abertura en el fondo y de regreso al segundo compartimento para más tratamiento.

Pin
Send
Share
Send