Cómo cortar acrílico con un Dremel

Pin
Send
Share
Send

Un Dremel se usa comúnmente para muchas aplicaciones, incluido el corte de vidrio. El acrílico es un plástico transparente también comúnmente llamado plexiglás. Es mucho más fuerte que el vidrio y sirve para el mismo propósito. Los usos comunes incluyen reemplazar los cristales de las ventanas de la casa y del automóvil. El acrílico es ligeramente flexible según su grosor. Hay muchas formas diferentes de cortar acrílico. Usar un Dremel es una de las mejores opciones al cortar acrílico, y es una tarea bastante fácil para la mayoría de los propietarios.

Paso 1

Mida el tamaño de la pieza de acrílico que desea cortar. Use una cinta métrica para determinar la altura de la pieza de acrílico. Marque las medidas en el acrílico con un marcador negro. Haga una marca en cada extremo y alinee un cuadrado en T. Dibuja una línea recta de una marca a otra a lo largo del cuadrado en T para un corte perfectamente recto.

Paso 2

Inserte un bit 561 en el Dremel. Este bit se usa específicamente para acrílico y para otras aplicaciones. Ajuste la velocidad de Dremel a seis u ocho. Un poco más rápido y la cuchilla irá demasiado rápido y rasgará el acrílico, haciendo que se astille o se agriete.

Paso 3

Sujete el acrílico hacia abajo para que no se mueva ni se balancee mientras corta. Esto asegurará que hagas un corte recto y constante. Encienda el Dremel y comience a cortar a lo largo de la marca realizada en el acrílico. Muévete lentamente para que no se astille el acrílico. Vierta agua sobre el Dremel cuando corte para que no se sobrecaliente. Esto también suavizará el acrílico y facilitará el proceso de corte. Continúa por la línea hasta que hayas hecho todo el corte.

Paso 4

Mida el ancho de la pieza y marque en el acrílico de la misma manera que el primer paso. Dibuja una línea con un marcador usando un T-cuadrado y repite el mismo proceso al hacer el segundo corte.

Paso 5

Apague el Dremel y lije los bordes del acrílico donde realizó los cortes. Use papel de lija fino. Lije hasta que los bordes estén lisos.

Pin
Send
Share
Send