Pros y contras del agua de pozo

Pin
Send
Share
Send

Sin contar la electricidad que se necesita para bombearlo a la casa, el agua del pozo es gratuita. No está clorado ni fluorado, y no hay facturas mensuales con las que lidiar. Sin embargo, el agua de pozo puede no ser tan pura como cree, y puede presentar riesgos que podrían causar enfermedades si no se abordan.

La calidad del agua del pozo depende de muchos factores, incluido el lugar donde se encuentra el pozo.

Consideraciones

Para determinar la calidad del agua del pozo se tienen en cuenta cinco factores: el tipo de pozo, la geología del suelo, dónde se encuentra el pozo, su edad y cuándo se realizaron las últimas pruebas de agua.

Contaminantes

Maine Water Testing Labs informa que las bacterias que causan enfermedades pueden ingresar al suministro de agua de su pozo a través de cubiertas dañadas o a través de las paredes de un pozo excavado o poco profundo. Las sustancias químicas como el arsénico y el radón también pueden contaminar el agua de las rocas circundantes, y las tuberías viejas pueden transferir plomo al agua.

Mantenimiento

Tómese el tiempo para monitorear cuidadosamente el agua de su pozo para asegurarse de una calidad constante. Asegúrese de que el área alrededor del pozo esté limpia y libre de desperdicios de animales, preste atención a cualquier cambio en el sabor, olor o color del agua y hágase una prueba de agua, especialmente si un miembro del hogar está embarazada, ha tenido trabajo hecho en el pozo o el pozo se secó y se reabasteció.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: BERRIES - COMO HACER ANALISIS DE AGUA DE POZO (Mayo 2024).