Cómo quitar el betún negro

Pin
Send
Share
Send

El betún negro para zapatos puede ser justo lo que hace brillar esos zapatos de vestir, pero no es tan bueno cuando se pone en la ropa, en la alfombra o en otras superficies de la casa. El método de limpieza ideal depende de dónde se encuentra la mancha, pero en cualquier caso, trátela lo antes posible para evitar un desorden aún mayor.

Crédito: ThamKC / iStock / GettyImagesCómo quitar el betún negro

Limpieza de alfombras

Para quitar el betún negro de una alfombra o alfombra, seque una mancha a base de líquido con un paño blanco sin pelusa. Si el esmalte es una pasta, raspe la mayor parte usando el tazón de una cuchara de plástico o el filo de un cuchillo de plástico, raspando hacia arriba. Ponga el residuo raspado en una toalla de papel o un trapo, teniendo cuidado para que el esmalte no vuelva a la alfombra.

Seque la mancha negra con alcohol para frotar aplicado a un paño blanco sin pelusas. No frotes la mancha o podría extenderse. Continúe secando con un área fresca de la tela hasta que no se transfiera más esmalte sobre ella.

Si queda alguna mancha, mezcle unas gotas de un detergente para ropa sin blanqueador diseñado para lavarse las manos en una taza de agua tibia. Vierta aproximadamente una cucharadita de líquido sobre el lugar, luego seque con un paño blanco fresco o una toalla de papel. Continúe secando con un área limpia de la tela o papel hasta que no salga más esmalte. Rocía agua del grifo sobre el lugar y sécalo para eliminar cualquier residuo de jabón.

Limpia esa mancha de ropa

Elimine una mancha a base de pasta raspando primero lo más posible del material con el borde de un cuchillo o cuchara de plástico, raspando desde el borde exterior de la mancha hacia el interior para evitar esparcir el esmalte. Para una mancha líquida, manténgala en una corriente de agua fría del grifo hasta que el agua salga limpia. Mezcle 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un galón de agua fría en una bañera. Remoje la prenda durante 30 minutos, luego lávela en una carga de ropa siguiendo la etiqueta de cuidado en la ropa. Si el artículo todavía tiene una mancha, lávelo nuevamente y luego séquelo de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta de cuidado.

Superficies duras

Elimine las manchas de betún de superficies duras y duraderas, como encimeras o pisos laminados, secando líquido o raspando cera con el borde de una cuchara de plástico. Una vez que haya quitado la mayor cantidad de esmalte posible, frote el área con un borrador grande o un borrador de espuma de melamina diseñado para eliminar las marcas. Un estropajo de nylon, como el tipo utilizado para fregar ollas y sartenes, también es útil. Si estos métodos secos no eliminan completamente la mancha, aplique un limpiador diseñado para la superficie sobre un paño blanco. Frote la mancha, luego enjuague los residuos limpiando la superficie con un paño blanco húmedo. Nunca use un paño teñido, ya que el tinte puede transferirse a la superficie.

Pin
Send
Share
Send