Cómo usar un horno convencional

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios tienen hornos, pero la mayoría puede no darse cuenta de que hay dos tipos de hornos: convencionales y de convección. Aunque los dos son casi indistinguibles, difieren en una característica definitoria. Los hornos de convección contienen un ventilador adicional y un sistema de escape que sopla aire caliente a través de todo el espacio mientras se cocinan los alimentos. De hecho, esta característica se puede encender y apagar, por lo que un horno de convección podría, técnicamente, usarse como un horno convencional. Y si se pregunta por qué uno tendría un horno de convección sobre un horno convencional, todo se reduce a una distribución más uniforme del calor y un tiempo de cocción más rápido. Pero los hornos de convección pueden secar los alimentos y cocinar el exterior antes de que el interior termine de levantarse. Puede evitar esto usando un horno convencional y sabiendo cómo usarlo adecuadamente.

crédito: humonia / iStock / GettyImages Cómo usar un horno convencional

Cuándo usar un horno convencional

Ciertas recetas solo deben hornearse en un horno convencional. Esas recetas incluyen cualquier cosa delicada que pueda soplar sobre el horno con un ventilador de convección, como pasteles, flanes, natillas y soufflés.

Precalentamiento

Los tiempos de cocción se basan en un horno precalentado, por lo que el precalentamiento es esencial antes de que la comida se cocine. La mayoría de los hornos emitirán un pitido una vez que hayan alcanzado la temperatura deseada, lo que indica que está bien poner la comida dentro y encender el temporizador.

La diferencia entre hornear y asar

Hornear se utiliza para cocinar alimentos, como pollo, papas, pescado, galletas y pasteles. Cocina tus alimentos de afuera hacia adentro, y puedes verificar si tus alimentos se han horneado examinando las temperaturas internas con un termómetro de horno. Asegúrese de mantener la puerta del horno cerrada mientras se hornean los alimentos, ya que al abrir la puerta puedo extender el tiempo de cocción.

El asado, por otro lado, cocina alimentos, como filetes, hamburguesas y pechugas de pollo, bajo calor directo y se puede hacer en una parrilla al aire libre. Algunos hornos requieren que la puerta esté cerrada para que funcione el asador, otros requieren que esté abierta. Preste atención a dónde coloca sus estantes: si están colocados demasiado cerca del asador, su comida puede quemarse. Además, asegúrese de usar una fuente segura para hornear. Los platos Pyrex, por ejemplo, no son aptos para asar.

Cajón Calentador

Un cajón calentador mantiene su comida caliente y es excelente si está organizando una fiesta y esperando que lleguen sus invitados. El horno permanece a una temperatura cálida, manteniendo su comida caliente y deliciosa.

Pin
Send
Share
Send