¿Qué es el revestimiento del gabinete?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Paul Humbak / 500Px Plus / GettyImages Una remodelación de la cocina presenta una oportunidad perfecta para remodelar gabinetes viejos.

Los gabinetes de cocina a menudo están hechos a medida, y cuando comienzan a mostrar su edad, reemplazarlos puede ser una propuesta costosa. Los gabinetes de inventario pueden ser menos costosos, pero la posibilidad de reemplazarlos aún puede ser desalentador. Refacing es una alternativa que cuesta aproximadamente la mitad de lo que cuesta el reemplazo profesional. Afortunadamente, la remodelación de gabinetes es un proyecto que la mayoría de los aficionados al bricolaje en el hogar pueden completar, que tienen un espacio de taller, habilidades básicas de carpintería y un deseo de ahorrar dinero. Con los gabinetes de estilo europeo, el proceso consiste en cubrir los lados de los gabinetes, las puertas y las caras de los cajones con chapa de plástico o madera nueva. También puede reemplazar puertas y frentes de cajones con termofoil rígido (RTF), que es un material laminado de plástico unido térmicamente a un sustrato de tablero de partículas. Con las puertas tradicionales de marco y panel, el proceso de revestimiento generalmente implica cubrir los marcos frontales y los lados de los gabinetes con chapa nueva, luego reemplazar las puertas y los frentes de los cajones por completo con nuevos materiales vendidos por la empresa de revestimiento o comprados en una tienda de armarios. .

El cambio de imagen profesional es un proyecto de tres a cinco días para contratistas, pero si lo hace usted mismo, puede tomar el tiempo que desee. No hay nada que le impida trabajar rápidamente, pero también puede cambiar un cajón o una puerta por fin de semana, si eso es todo el tiempo que tiene. Pero antes de comenzar a planificar este proyecto, debe evaluar las condiciones estructurales de los gabinetes. No todos son buenos candidatos para rehacer.

crédito: El Home DepotRefacing puede implicar la eliminación de material laminado viejo y desgastado.

¿Cuándo tiene sentido volver a revestir?

Los gabinetes que son estructuralmente defectuosos o están mal diseñados probablemente no se verán mucho mejor después de ser reparados. Algunos gabinetes de cocina menos costosos están hechos de calidades más baratas de tableros de partículas, y si el revestimiento anterior está muy desgastado, el tablero de partículas puede mojarse e hincharse. En este caso, generalmente es mejor reemplazar los gabinetes. Cuando el tablero de partículas se moja o comienza a deteriorarse con la edad, no hay garantía de que el adhesivo que usa para repasar se adhiera. Del mismo modo, no debe perder su tiempo y dinero en gabinetes con marcos rotos o deformados, a menos que sea posible reparar el daño.

Por otro lado, es posible que tenga gabinetes de madera viejos que están sólidamente construidos pero que definitivamente han visto mejores días. Muchos gabinetes antiguos están hechos de madera sólida, y estos pueden ser grandes proyectos de revestimiento, produciendo gabinetes que durarán otros 20 años o más. Desde el punto de vista del diseño, los gabinetes generalmente atraen la mayor atención visual en la cocina, por lo que cambiar su revestimiento es probablemente la mejor manera de renovar su cocina. Los gabinetes de nueva apariencia pueden más que compensar otros problemas de diseño de la cocina, como pisos gastados o encimeras en mal estado.

Los gabinetes con un mínimo de acabado frontal son los más fáciles de cambiar. Estos llamados gabinetes de "estilo europeo" incluyen losas planas que pueden cubrirse fácilmente con chapa nueva. Pero una gran cantidad de gabinetes de cocina, posiblemente la mayoría, tienen puertas y cajones con estructura de marco y panel. Estos pueden ser difíciles, si no imposibles, de rehacer por completo. Si se han ido demasiado lejos para reacabar, la mejor alternativa a menudo es volver a revestir los marcos y lados del gabinete, luego reemplazar las puertas y los frentes de los cajones. A menudo puede encontrar los reemplazos que necesita en las tiendas de gabinetes, o puede hacerlos a medida. Algunas compañías que venden materiales de revestimiento ofrecen puertas y frentes de cajones a juego para que coincidan con las chapas de madera dura o laminadas que venden. Si elige esta opción, probablemente también desee un nuevo hardware de gabinete para completar el cambio de imagen.

Hazlo tu mismo

crédito: Walz CraftPeel-and-stick chapa está fácilmente disponible y es fácil de aplicar.

Si bien los gabinetes pueden permanecer en su lugar mientras se vuelven a revestir, el procedimiento implica un cierto desmontaje. Debe quitar las puertas y quitar las manijas y las bisagras, y para completar el cambio de imagen, es posible que desee descartar el hardware en favor de las actualizaciones. Luego, separe las caras de los cajones de los cajones, si es posible hacer esto. De lo contrario, generalmente puede cambiar el tamaño de los cajones sin separarlos, pero son más difíciles de manejar.

Antes de comenzar a cambiar el revestimiento, es importante limpiar las superficies que planea cubrir con una solución de fosfato trisódico y agua. El TSP es un detergente fuerte que elimina grasas y aceites que pueden interferir con la adhesión del pegamento. También debe quitar cualquier chapa existente que haya burbujeado, agrietado o levantado, pieza por pieza tediosa, usando una espátula o un cincel. Algunos profesionales recomiendan quitar todas las carillas viejas, porque nunca se sabe cuándo puede comenzar a levantarse. Sin embargo, es su proyecto, y depende de usted.

No importa si primero cambia los marcos del gabinete o comienza con las puertas y los cajones. Puede ser adecuado para su horario hacer los marcos como un proyecto de fin de semana y hacer las puertas y los cajones uno por uno cuando tenga tiempo. O bien, puede preferir abordar todo el trabajo de una vez, un proceso que requerirá al menos una semana.

Punteros de revestimiento

crédito: The Wood Veneer HubVeneers, también conocido como pieles, puede ser de plástico, madera o plástico que se parece a la madera.

Muchas chapas de plástico laminado son autoadhesivas. Despega el respaldo de papel, coloca la chapa en la superficie que está cubriendo y la presiona con un rodillo. Algunas carillas requieren el uso de una plancha de ropa para calentar el adhesivo y activarlo. Un enrutador laminado es la mejor herramienta para recortar los bordes: proporciona un borde limpio y afilado sin dañar la chapa. En caso de apuro, puede usar un cuchillo afilado y una regla para recortar los bordes.

Si la chapa que usa requiere que aplique adhesivo usted mismo, la mejor opción para la mayoría de los materiales es el cemento de contacto. Extiéndalo con un rodillo de pintura en ambas superficies y déjelo secar durante cinco minutos antes de presionar las superficies juntas. Asegúrese de alinear las superficies perfectamente antes de que entren en contacto. No tendrás una segunda oportunidad.

Las chapas de madera son más delicadas que los laminados de plástico. Casi ninguna es autoadhesiva, y la madera es propensa a agrietarse y partirse. Sin embargo, los fabricantes ofrecen chapa de madera laminada de alta presión, que tiene el mismo tipo de respaldo que los laminados de plástico. El respaldo ayuda a evitar grietas y grietas y hace que la carilla sea más fácil de aplicar. Unas 300 especies de madera diferentes están disponibles como chapa de madera HPL.

Hazlo profesionalmente

crédito: The Home DepotPros puede hacer el trabajo de reestructuración mientras se toma vacaciones.

La principal ventaja de que los profesionales modifiquen sus gabinetes es la conveniencia. Aléjese de su cocina y regrese tres o cuatro días después a un espacio dramáticamente mejorado. Espere pagar, en promedio, entre $ 4,000 y $ 5,000 por esta conveniencia. Una pequeña cocina con revestimiento laminado puede costar tan poco como $ 1,000, mientras que puede pagar hasta $ 9,000 para cambiar la superficie de una cocina grande con chapa de madera de calidad, según datos de 2018 de Houselogic.com.

No solo paga por conveniencia, por supuesto. Los profesionales tienen las habilidades para hacer el trabajo perfectamente la primera vez y garantizan su trabajo. Pueden asesorarlo sobre si sus gabinetes son buenos candidatos para cambiar el revestimiento, y pueden ayudarlo a seleccionar los mejores materiales que se adapten a su presupuesto.

Alternativas a Refacing

crédito: Minwax: Mantener y pintar sus gabinetes es aún más fácil que cambiarlos de lugar.

Cambiar de superficie no es la única forma de obtener gabinetes nuevos sin reemplazarlos. Si sus gabinetes son estructuralmente sólidos y el revestimiento no ha perdido su integridad, todo lo que probablemente necesitan es un nuevo acabado. Es mejor desmontar las puertas y quitar el hardware antes de hacer esto, y si el revestimiento es de madera y desea cambiar el color, se requerirá un poco de pelado y lijado antes de aplicar la mancha. Dos o tres capas de laca transparente o acabado de poliuretano de un rociador pueden completar el trabajo.

El trabajo es aún más fácil si desea cubrir sus gabinetes con pintura para crear un ambiente contemporáneo de estilo europeo en su cocina. No necesita quitar el acabado anterior del revestimiento de madera, y no necesita quitar los laminados no dañados. Simplemente prepare el revestimiento existente limpiándolo con TSP y agua y lijando con papel de lija de grano 150. Aplique de dos a cuatro capas de poliuretano opaco con una lata de aerosol o con brocha, lijando entre capas con papel de lija de grano 220, para obtener un acabado elegante y duradero y una cocina renovada.

Pin
Send
Share
Send