Cómo limpiar piedra natural

Pin
Send
Share
Send

La piedra natural se refiere a la piedra sin tratar, sin pulir y sin sellar. Este tipo de piedra se puede encontrar en chimeneas y hogares, como piedras en duchas de baño, como paredes o paredes cortas en áreas interiores / exteriores y en muchas aplicaciones al aire libre. La limpieza es más importante alrededor de la chimenea debido al hollín y el humo y al aire libre porque el moho y el moho se forman en lugares sombreados y las habitaciones al aire libre son susceptibles a las manchas causadas por alimentos, vino, pinturas y manchas. La limpieza de la piedra natural alrededor de la chimenea y el exterior debe manejarse de manera diferente.

Chimenea de piedra natural.

Paso 1

Mueva cualquier mueble cercano, alfombras y accesorios fuera del área. Proteja el área donde va a trabajar utilizando paños alrededor de su área de trabajo inmediata. Limite su limpieza intensa solo a aquellas piedras que necesitan la limpieza. Haga una limpieza menos intensiva en el resto. Ventile su habitación abriendo puertas y ventanas.

Paso 2

Sature su piedra y la lechada con agua hasta que ya no absorban el agua. Si intenta limpiar las piedras cuando están secas, la piedra porosa y la lechada pueden succionar la tierra recién licuada más profundamente en la piedra y la lechada. Al remojar la piedra, el líquido sucio permanecerá en la superficie.

Paso 3

Usando protección, aplique limpiador y exfoliante de baño con espuma. Elimine la suciedad rápidamente y no permita que las rayas corran por la roca / lechada. Usa tu esponja para crear una presa debajo de la piedra en la que estás trabajando y limpia a medida que avanzas. Dependiendo de su estilo de piedra (roca de río versus roca rugosa), este limpiador puede ser suficiente. De lo contrario, mientras sus piedras aún estén húmedas, use su vaporizador. La mayoría de las máquinas de vapor tienen accesorios portátiles y algunas tienen toallas removibles. Estos funcionan bien verticalmente y horizontalmente. El calor, el limpiador y el lavado limpiarán casi cualquier cosa. Enjuague la piedra en la que está trabajando a fondo y vea cómo funciona.

Paso 4

Enjuague su chimenea limpia a fondo. Si aún necesita más atención, use Sure Klean para chimeneas. Asegúrese de que sus piedras estén completamente húmedas y manténgalas húmedas durante la limpieza. Siga las sugerencias de tiempo del fabricante.

Paso 5

Aplique Bar Keepers Friend en las áreas afectadas de su lechada después de enjuagar otros limpiadores, nunca mezcle productos. Siga las instrucciones para obtener el mejor resultado. Puede aplicar una pequeña cantidad de blanqueador diluido en manchas persistentes, pero recuerde que el blanqueador se aclara y cambia el color de las piedras y la lechada, por lo que solo haga esto para un problema específico. Puede diluir TSP o ácido fosfórico con agua como limpiador. Pruebe en un área remota primero. Bar Keepers Friend no es bueno para el mármol o los metales.

Paso 6

Haga una cataplasma de tierra de diatomeas húmeda y su producto de limpieza. Mezcle la tierra con agua jabonosa diluida de su balde hasta que esté húmeda. Todavía debe mantenerse unido en un grupo pero estar húmedo al tacto. Presione su cataplasma en cualquier mancha persistente en sus piedras mojadas y cubra el lugar con plástico para mantenerlo húmedo. La tierra de diatomeas sacará la mancha. Puede aplicar esto con cualquier limpiador que pueda asentarse en la piedra por un período de tiempo sin causar problemas. Funciona bien con limpiadores específicos para piedra de pH neutro.

Paso 7

Proteja el área donde trabajará quitando las macetas, muebles u objetos sueltos y cubriendo los arbustos más grandes con paños o láminas de plástico. Limite su limpieza intensa solo a aquellas piedras que necesitan la limpieza. Haga una limpieza menos intensiva en el resto.

Paso 8

Sature su piedra y lechada con agua para que ya no absorba el agua. Riega tu piedra hasta que ya no acepte el agua. Si limpia las piedras cuando están secas, la piedra porosa y la lechada pueden succionar la tierra recién licuada más profundamente en la piedra y la lechada. Al remojar la piedra, el líquido sucio permanecerá en la superficie.

Paso 9

Usando ropa protectora, use sus cepillos para fregar y una mezcla de agua / limpiador de piedras con pH neutro (como se recomienda para su aplicación en el empaque). Intente quitar y aflojar la mancha, moho o moho tanto como sea posible. Enjuague con frecuencia con agua limpia y no deje que líquidos sucios corran por sus piedras.

Paso 10

Aplique ácido muriático (mezclado como se recomienda en el paquete para su aplicación). Recuerda que los ácidos eliminan lo que encuentran, y solo estás tratando de eliminar una mancha. Mantenga su área de trabajo bien enjuagada con una manguera.

Paso 11

Use una hidrolavadora de alta presión si no necesita el ácido muriático y para la limpieza general. Agregue limpiador de pH neutro al agua para mejorar la limpieza. No se demore en las piedras o la lechada porque las lavadoras eléctricas pueden reducir o aflojar la lechada. La hidrolavadora generalmente es buena para reducir la mayoría de las manchas, pinturas y marcas exteriores. Para áreas con manchas altas, considere aplicar un sellador para reducir las manchas futuras una vez que sus piedras estén limpias.

Pin
Send
Share
Send