Cómo instalar un sistema completo de aire comprimido

Pin
Send
Share
Send

Cuando se construye un sistema de aire comprimido, es común que muchas personas instalen un compresor de aire, lo conecten, le coloquen una manguera de desconexión rápida y luego consideren que el proyecto está completo. Sin embargo, se debe abordar la presencia de humedad, aceite y suciedad, cualquiera de los cuales puede arruinar las herramientas neumáticas y el equipo de pintura. Este artículo explicará los elementos necesarios de un sistema básico de aire comprimido y lo ayudará a realizar una instalación adecuada.

Un sistema de compresor de aire es más que solo una manguera y un tanque.

Paso 1

Instale el compresor de aire en una habitación limpia, seca y bien ventilada, al menos a dos pies de distancia de paredes y esquinas. Debe proporcionarse suficiente espacio alrededor del compresor para una inspección, limpieza y mantenimiento seguros y adecuados. No almacene agentes tóxicos, volátiles o corrosivos cerca del compresor ni permita que el aire caliente de equipos adicionales sople hacia el compresor. Los niveles de ruido potencialmente peligrosos también deben tenerse en cuenta. Una sala de compresores separada es ideal. La instalación eléctrica debe ser realizada por un electricista calificado con conocimiento del Código Eléctrico Nacional (NEC), el código de OSHA y / o cualquier código local o estatal que tenga prioridad.

Paso 2

Considere productos de tratamiento de aire. Conecte una manguera de aire o tubería desde la descarga del compresor a un filtro coalescente o de partículas de buena calidad. El propósito de un filtro coalescente / de partículas es eliminar partículas grandes (> 1 micrón) de aceite, polvo y otros contaminantes que son un subproducto inevitable del proceso de compresión.

Paso 3

Instale un secador de aire refrigerado. Conecte su manguera de aire o tubería desde la descarga del filtro hasta la entrada de la secadora. El secador de aire refrigerado enfriará el aire comprimido a aproximadamente + 39 ° F. La temperatura más baja del aire comprimido hace que el vapor de agua atrapado se condense. La humedad condensada transporta la suciedad y el aceite del aire al separador de humedad, donde se elimina del sistema mediante un drenaje automático. El costo relativamente bajo de una secadora puede ayudar a ahorrar cientos, incluso miles de dólares en daños a herramientas, equipos y aplicaciones.

Paso 4

Instale un filtro de pulido. Conecte una manguera o tubería de aire desde la descarga de la secadora hasta la entrada del filtro de pulido. El propósito de un filtro de pulido para eliminar partículas microscópicas (> .01 micras) de aceite, suciedad y aerosoles líquidos del aire comprimido, asegurando la máxima calidad de aire (no médico) posible.

Pin
Send
Share
Send