¿Qué es el estilo industrial?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Stefan Suchanec para Rory Creative

El estilo industrial no es solo para aquellos que tienen la suerte de habitar un loft de lujo en un almacén centenario dentro de una gran ciudad metropolitana (aunque sí ayuda). Ya sea que su espacio esté adornado con tuberías expuestas y vigas de cemento cinemáticas o se haya originado como una casa victoriana con terraza ubicada en el sureste de Londres, es posible ejecutar un estilo industrial sin importar su proyecto o presupuesto a través de la decoración y algunos elementos clave de diseño deconstruidos que maximizan la utilidad.

crédito: Sanford Creative

El verdadero estilo industrial proviene del diseño industrial. Una definición de diseño industrial (ID) proviene de la Organización Mundial del Diseño como "un proceso estratégico de resolución de problemas que impulsa la innovación, genera éxito empresarial y conduce a una mejor calidad de vida a través de productos, sistemas, servicios y experiencias innovadores". Los diseñadores industriales deben implementar sus conocimientos de diseño y capacitación para crear y desarrollar conceptos que optimicen la función, el valor y la estética de los productos, entornos, sistemas y servicios. Todo esto debe ser en beneficio del usuario, la industria y la sociedad, lo cual no es tarea fácil.

No lo escondas, presúmalo.

crédito: Tim Crocker

Esta es la verdadera esencia del estilo industrial y se consideró reveladora cuando los diseñadores dejaron al descubierto materiales que tradicionalmente están ocultos, como ladrillos, bloques de hormigón y conductos. El estado natural de los materiales crea un rico ambiente textural, sencillo y funcional. Estamos hablando de mostradores de acero inoxidable y pisos de concreto que requieren muy poco mantenimiento y al mismo tiempo proporcionan durabilidad, belleza y comodidad.

Abrace la vida de concepto abierto.

crédito: Alex Delaunay

En la vida de estilo industrial, una gran sala abierta con techos altos y pocas paredes es bastante estándar. A menudo, los muebles se utilizan para definir los límites de la habitación, como estanterías, mesas y bancos.

Recuerde, el contraste es clave.

crédito: Camille Gharbi

Al observar ejemplos de diseño industrial, puede notar que el blanco y el negro se usan estratégicamente para crear profundidad y ayudar a atraer la atención hacia ciertos acabados. Lo mismo ocurre con las superficies pulidas y en bruto, como accesorios de metal y elementos de madera natural.

Haga del techo un punto focal.

crédito: Rad Design

El techo es la característica sobresaliente del estilo industrial moderno donde las vigas expuestas, los conductos expuestos y las tuberías brillan, agregando interés visual y dimensión, mientras que en otros estilos, estos elementos podrían considerarse como ojos para cubrir con paneles de yeso. La exposición de elementos de ingeniería también ayuda a mostrar la historia de un edificio antiguo al tiempo que reduce considerablemente el costo de los acabados.

Instalar pisos industriales.

crédito: Summer Thornton Design

Si no tuvo la suerte de descubrir un magnífico hormigón en bruto o un impecable piso de madera noble original debajo de esa alfombra marrón de los años 80, tendrá que considerar otras opciones que se ajusten al aspecto industrial. Considere obtener madera con imperfecciones que podrían ser más baratas y más acordes con el estilo industrial en dificultades, o una piedra mate como la pizarra.

Ve por el aspecto de la iluminación original.

crédito: Tom Blachford

Se trata de colgantes, apliques de pared e iluminación de riel cuando se busca un aspecto industrial. Cualquier cosa que parezca original, como se instaló en la casa hace décadas, es lo que estamos tratando de lograr. Los acabados en negro mate o metal crudo tienden a funcionar particularmente bien.

Agregue calor para mantener el equilibrio.

crédito: Lokal Hotel

Toda esa madera y metal expuestos podrían comenzar a verse un poco fríos y necesitan equilibrio con una decoración estratégica. Opte por elementos vintage, como mesas y sillas de madera, para un aspecto industrial más rústico, además de un sofá de cuero en un color neutro como el caramelo o el marrón intenso. Los cojines del piso y las alfombras de área grande para agregar color también agregarán calidez, contrastando con cualquier elemento industrial incorporado. Y nunca puedes equivocarte con las plantas: cuanto más grande, mejor si tienes techos altos tipo loft.

Pin
Send
Share
Send