Cómo terminar una estufa de barril de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas disfrutan del cálido ambiente de una estufa de barril de hierro fundido y buscan restaurar las más antiguas que se encuentran en las ventas de garaje y tiendas de antigüedades en lugar de comprar nuevas. Los están utilizando para calentar y para decorar sus hogares. Hay algunos trucos que puede usar para revivir la vieja estufa y restaurarla siempre que no se haya oxidado.

Olla de hierro fundido Vientre Estufa de leña Reacabado

Paso 1

Mueva la estufa afuera donde no tendrá que preocuparse por hacer un desastre. Póngalo en el periódico si no desea que se ensucie el suelo. Asegúrese de que esté en una posición en la que pueda trabajar desde todos los lados.

Paso 2

Use un cepillo de alambre rígido para eliminar el óxido o las escamas. Si todo esto realmente necesita mucho fregado, podría ser más rápido usar un accesorio de cepillo de alambre en un taladro eléctrico. Asegúrese de usar protección para los ojos para mantener los pedazos de hierro fuera de sus ojos.

Paso 3

Limpie la superficie de la estufa con un trapo húmedo para ver qué tan limpia está. Si todavía hay áreas de escala, continúe con el fregado. Asegúrate de entrar en todas las grietas. Si nota que algunos de los tornillos están demasiado corroídos, tómese el tiempo para reemplazarlos. Asegúrese de que la caja de fuego esté en buen estado.

Paso 4

Limpie la superficie de la estufa de barriga con agua jabonosa caliente, como jabón para lavar ropa, para eliminar cualquier grasa o mugre que se haya acumulado. Deje que la estufa se seque por completo.

Paso 5

Aplique la pintura negra de la estufa con un pincel o rociándola. Use una máscara antipolvo para evitar que la pintura entre en sus pulmones. Permita que se seque durante aproximadamente 15 minutos si está a unos 70 grados o más afuera y luego trabaje con un movimiento circular con lana de acero fina. Use guantes de trabajo para mantenerlo alejado de sus manos.

Paso 6

Agregue otra capa después de dejar que se seque durante una hora para asegurarse de haber cubierto todas las áreas oxidadas y proporcionar una capa uniforme. Púlselo nuevamente después de 15 minutos con la lana de acero. Esto puede requerir un poco de grasa en el codo, pero le dará un acabado liso y duro.

Paso 7

Coloque papel seco y leña en la caja de fuego mientras aún está afuera. Debe aumentar la temperatura de la estufa a unos 300 grados y luego seguir calentándola hasta que la estufa negra ya no fume. Si tiene que hacer esto en interiores, asegúrese de tener ventiladores que funcionen a alta velocidad para traer aire fresco a la habitación y eliminar los humos de la habitación.

Paso 8

Enfríe la estufa completamente, limpie la caja de fuego de los restos de madera y cenizas. Ahora está listo para usar como fuente de calor.

Pin
Send
Share
Send