Óxido peligroso en lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Después de años de uso, el movimiento constante de los platos y la presión del agua dentro de un lavavajillas pueden desgastar el revestimiento de los bastidores del lavavajillas y provocar la exposición del metal debajo. Una vez que el metal en el estante de un lavavajillas está expuesto, las condiciones dentro del lavaplatos generalmente producen óxido, lo que puede ser peligroso para su salud.

Peligros de herrumbre

Cuando se forma óxido en su lavavajillas, generalmente permanece en su lavavajillas. Si bien es posible que el óxido se transfiera a los platos y sartenes lavados en la unidad, la cantidad de óxido que generalmente se transfiere es indetectable. Sin embargo, si los platos en su lavavajillas salen con cantidades notables de óxido, no debe comer de esos platos sin enjuagarlos bien primero. Pero el mayor peligro de óxido se encuentra en el lavavajillas en sí. Cuando el óxido se desprende del metal, puede obstruir los componentes del lavavajillas y hacer que la unidad deje de funcionar.

Óxido de limpieza

Por lo general, puede limpiar pequeñas áreas de óxido en un lavavajillas, aunque es posible que deba cortar parte del revestimiento en la rejilla del lavavajillas si está en el camino. Use un cuchillo utilitario para hacer hendiduras en el recubrimiento y tire de la cantidad de recubrimiento libre suficiente para acceder al área oxidada del metal. Una o dos pulgadas de acceso deberían ser suficientes. Limpie el área oxidada frotándola con lana de acero o papel de lija de grano fino hasta que desaparezca el óxido.

Retirar dientes

Si el óxido en el lavavajillas es visible solo en las puntas de los dientes del estante, puede eliminar el óxido quitando esas puntas. Dado que los dientes están hechos de metal delgado, generalmente puede cortar las puntas con un alicate. Si un diente entero del lavavajillas ha comenzado a oxidarse, también puede quitar toda la pieza en la base donde se encuentra con la rejilla. También puede evitar la oxidación de los dientes antes de que comience. Si comienza a ver metal expuesto en las puntas de los dientes del lavavajillas, considere comprar tapas de reparación de dientes para cubrir los dientes.

Volver a sellar los bastidores

Una vez que retire las áreas oxidadas del lavavajillas, debe cubrir los agujeros que creó en el revestimiento. Puede hacer esto aplicando un revestimiento de estante para lavavajillas, que generalmente se puede encontrar en tiendas de mejoras para el hogar. Si tuvo que quitar muchos dientes del estante del lavavajillas para eliminar el óxido, la reparación puede no ser su mejor opción. Puede comprar rejillas de repuesto a través del fabricante del electrodoméstico para lavavajillas con rejillas muy oxidadas.

Pin
Send
Share
Send