¿Puedo poner una estufa de leña frente a una ventana?

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de leña puede ser un medio rentable para calentar una habitación o toda una pequeña casa. Se han convertido en una opción más popular para los consumidores debido al aumento de los costos del gas natural y al aumento de las tarifas de electricidad. Una estufa frente a una ventana es una adición encantadora, así como un proveedor de calor para la habitación. Sin embargo, donde instale una estufa de leña es importante. Si bien una estufa de leña es una adición encantadora a cualquier habitación, hay que tomar algunas precauciones al elegir, instalar y ventilar una estufa de leña para el hogar.

Crédito: ES3N / iStock / GettyImages ¿Puedo poner una estufa de leña frente a una ventana?

Poner en práctica las precauciones de seguridad

El espacio correcto para una estufa de leña es vital para la seguridad. Una estufa de leña que se instala incorrectamente puede ser un peligro de incendio y puede provocar la acumulación de monóxido de carbono o humo en el hogar. Una estufa de leña debe tener al menos 36 pulgadas de espacio libre entre un techo sin protección y la parte superior de la estufa. Al instalar una estufa de leña frente a una ventana, asegúrese de que el espacio libre esté al menos a 36 pulgadas del vidrio para evitar que se caliente y se raje o se dañe.

Cálido y acogedor, hay muchos beneficios de tener una estufa de leña. También hay muchas consideraciones de seguridad al instalar una estufa de leña. Instale un detector de monóxido de carbono en la misma habitación donde reside la estufa de leña. Revise las baterías y el detector anualmente. Al comienzo de cada temporada, inspeccione las chimeneas y chimeneas, que pueden asfixiarse con creosota. Tenga a mano un extintor de incendios cuando opere la estufa de leña. La madera puede explotar y las cenizas pueden volar lejos de la boca de la estufa si se deja abierta.

Tipos de estufas de leña

Una pequeña estufa de leña con puerta de vidrio es tan encantadora en su estética como eficiente en sus capacidades de calefacción. El tipo y la capacidad de calefacción de la estufa de leña que elija dependerán del tamaño de la habitación o de las áreas de estar que desee mantener tostadas. La estufa de leña que compre debe ser aprobada por un laboratorio de pruebas reconocido. Esta aprobación le permite saber que la estufa de leña está hecha de los materiales resistentes correctos y tiene el tamaño adecuado para sus necesidades. Las estufas de leña colocadas frente a las ventanas pueden ser pequeñas y decorativas, pero las precauciones de seguridad aún deben tomarse tan en serio como para una estufa de leña descomunal.

Ventana de estufa de leña

Consulte las instrucciones del fabricante antes de encender el primer fuego en la estufa frente a la ventana. Si la estufa de leña requiere que se coloque una capa de arena o ladrillo en el fondo de la cámara de combustión, hágalo antes de la instalación. Asegúrese de que el piso sobre el cual se colocará la estufa no sea combustible o que tenga una capa de material aprobado para la protección del piso debajo del aparato. Este piso o capa protectora debe extenderse por lo menos a seis pulgadas de los lados y la parte posterior de la estufa y unas 18 pulgadas delante de la estufa donde se cargará la madera.

Los materiales combustibles deben estar a un mínimo de 36 pulgadas de la estufa de leña. Si esto no es posible, se puede envolver una capa de material resistente al fuego alrededor de postes, paredes expuestas o carpintería para proteger el área. Todas las tuberías de la estufa deben tener menos de 10 pies y estar hechas de metal de calibre 22 o 24. Mantenga un mínimo de 18 pulgadas entre el techo u otro material combustible y la parte superior de la tubería de la estufa. Por seguridad, la tubería de la estufa debe ingresar a la chimenea por encima del nivel de la salida de la cámara de combustión y no debe solaparse con el revestimiento de la chimenea.

Pin
Send
Share
Send