¿Qué es un techo a dos aguas inverso?

Pin
Send
Share
Send

Los techos a dos aguas inversos son secciones de techo que se extienden en la dirección opuesta a la construcción normal a dos aguas. Por lo general, son adiciones en miniatura que permiten a los propietarios incluir ventanas y picos en una pendiente de techo plana. Una ventana abuhardillada es un buen ejemplo de un techo a dos aguas inverso. Puede agregar hastiales inversos a su hogar, pero es más común que se incluya un techo a dos aguas inverso en la estructura original.

Crédito: Marje / E + / GettyImages ¿Qué es un techo a dos aguas inverso?

¿Qué es un techo a dos aguas inverso?

Un techo a dos aguas inverso generalmente se asienta perpendicular al techo principal, por lo que es una construcción secundaria unida al techo principal de la casa. Los hastiales inversos también pueden referirse a la construcción en un lado alternativo de una estructura a dos aguas, a menudo vista con garajes que se colocan a lo largo del costado de una casa en lugar de directamente debajo del pico del techo. Cuando se instalan en una pared lateral de esta manera, estos garajes se conocen como garajes inversos.

Gable Roof vs Reverse Gable Roof

Un techo a dos aguas está hecho de dos superficies que se inclinan hacia arriba para encontrarse a lo largo de una sola cresta, formando un pico en cada extremo de la casa y permitiendo que los escombros, la lluvia y la nieve se deslicen del techo a ambos lados. Estos tejados de doble pendiente, que crean un ángulo V invertido en la parte delantera y trasera de las casas, son una parte común del diseño promedio de una casa. Los hastiales inversos son ejemplos de la misma estructura de hastial que se aleja del techo a dos aguas original, de modo que las dos crestas forman un ángulo perpendicular. Los frontones inversos se utilizan principalmente con fines decorativos. Una ventana abuhardillada es un buen ejemplo de este tipo de techo a dos aguas invertido. Al colocar puertas de garaje, un frontón inverso no significa que se haya realizado un frontón adicional, sino que la puerta se ha colocado debajo de uno de los lados inclinados del techo en lugar de debajo de uno de los picos. Esto suele ser más fácil cuando se crean garajes para casas que se pueden extender a un lado sin agregar un techo nuevo.

Usos de techos a dos aguas inversos

El uso más común para el frontón inverso es agregar ventanas en los techos. Sin aguilones inversos, las ventanas tendrían que ser tragaluces dispuestos en ángulo en la pendiente del techo, o aberturas confinadas a cada extremo donde el techo alcanza su punto máximo. Si bien esto funciona para áticos o espacios subterráneos, muchos propietarios prefieren las ventanas tradicionales para las habitaciones que se encuentran dentro del área del techo. Se puede construir un pequeño frontón inverso o ventana abuhardillada en el techo. Dado que un fuerte frontón inverso debe ser parte de la estructura del techo en sí, a menudo estos se planifican de antemano y se incluyen en el plano de la casa. También pueden ser parte de adiciones, con la línea del techo cambiante para la adición que agrega una característica atractiva a la casa.

Materiales necesarios para construir

Debido a la naturaleza complicada de los frontones inversos, que requieren ángulos muy precisos contra el frontón original, generalmente solo se construyen con vigas de madera. Es posible construir gables inversos con vigas de acero, pero esto es muy raro en comparación con el método tradicional.

Cosas para considerar

Dado que los frontones invertidos se agregan principalmente para decoración o conveniencia interna, pueden causar problemas leves con la estructura del techo, formando puntos débiles que son difíciles de tejar y más propensos a agrietarse o desgastarse que otras partes del techo. Dado que los ángulos adicionales de los gabletes inversos crean bolsas para que se acumule la suciedad y el moho, deben limpiarse con más frecuencia que otras partes del techo a dos aguas original.

Pin
Send
Share
Send