¿Puedes soldar MIG estaño?

Pin
Send
Share
Send

La soldadura MIG (también conocida como soldadura por arco metálico con gas) significa gas inerte metálico, un tipo de soldadura que utiliza un arco de electricidad producido por un alambre alimentado y una capa de gas inerte como el argón para producir una soldadura en metales. La soldadura MIG es más complicada que la soldadura por arco y menos precisa que la soldadura TIG, pero es muy versátil y puede usarse en una amplia variedad de sustancias, incluidos casi todos los aceros, aleaciones de níquel y estaño.

crédito: una imagen de acero de soldadura de un trabajador de la construcción por Pavel Losevsky de Fotolia.com

Estaño para Soldar

La mayor parte del estaño que se usa hoy en día como metal no es en realidad puro, sino más bien acero con un elemento de estaño infundido o recubierto en la parte superior. Cuando nos referimos al "estaño", esto suele ser lo que queremos decir, porque el estaño puro es en realidad un metal suave y blanquecino con muy pocas aplicaciones fuera de ciertos dispositivos eléctricos y plantas de destilación. Sin embargo, como parte de otros metales, el estaño es muy común en el proceso de soldadura y tiene varias aplicaciones.

Si alguna vez compró alambre de soldadura o tiras de soldadura, probablemente haya visto versiones de estaño a la venta, que son aleaciones en las que el estaño se mezcla con plomo u otros metales y se utiliza para una variedad de propósitos de soldadura. A veces, el estaño puro también se vende como material de soldadura, aunque en pequeñas cantidades y para proyectos detallados como la fabricación de baterías u otras operaciones delicadas en las que las cualidades inertes del estaño son útiles. Probablemente verá el estaño con mayor frecuencia en forma de hojalata, el acero recubierto de estaño que es resistente a la corrosión y se utiliza para muchos propósitos de construcción diferentes.

Proceso de soldadura

Al soldar una aleación de acero o un acero que tiene un recubrimiento protector, la soldadura tiende a adoptar las características del recubrimiento en lugar del acero que se encuentra debajo, por lo que los recubrimientos deben coincidir al soldar dos metales. Por ejemplo, los aceros niquelados y cromados pueden soldarse entre sí sin muchos problemas, pero las aleaciones que involucran aluminio, estaño o zinc plantearán más problemas, incluso para la soldadura MIG, y solo deben mezclarse con aleaciones similares.

Debe tener en cuenta que existe una diferencia entre el estaño y el zinc, a pesar de que los dos están relacionados y se utilizan para fabricar el mismo tipo de aleaciones. Ambos también se pueden utilizar en la chapa galvanizada más gruesa, que se ha sumergido en estaño o zinc para darle diferentes propiedades eléctricas y de resistencia. Muchos soldadores lijan este revestimiento cuando trabajan con metales galvanizados, porque al fundirse puede producir humos tóxicos. Cuando comience con una soldadura de aleación de estaño, comience con baja potencia y suelde lentamente hasta que se acostumbre al proceso.

Pin
Send
Share
Send