El ángulo adecuado para la escorrentía de agua en un techo plano

Pin
Send
Share
Send

La era industrial provocó métodos de construcción económicos y el predominio de la construcción de techos planos. Es un método simple y rentable para ciertos edificios de construcción comercial como almacenes. Aunque un techo plano parece estar nivelado, extraer agua de un techo plano requiere una pendiente mínima, y ​​la instalación del ángulo adecuado del techo plano es esencial para evitar problemas de agua en el futuro.

crédito: Rob Maynard / Moment / GettyImages El ángulo adecuado para la escorrentía de agua en un techo plano

Pendiente de techo plano

La pendiente de un techo, o "inclinación", está determinada por cuántas pulgadas se eleva el techo sobre 1 pie o 12 pulgadas. Un ejemplo para un techo inclinado empinado es 8:12. Esto significa que el aumento de la pendiente sube o baja 8 pulgadas por cada 12 pulgadas. Para ponerlo en perspectiva, el ángulo de esta pendiente sería de alrededor de 30 grados.

Inclinación de techo plano mínimo

De acuerdo con el Código Internacional de Construcción, el típico techo plano construido que usa alquitrán o asfalto sigue la pauta de que por cada pie (12 pulgadas) de un techo plano, un mínimo de ¼ de pulgada debe subir o bajar. Esta es la base para calcular el ángulo, que es aproximadamente una pendiente de 1.19 grados. Es posible que deba cambiar este ángulo si elige un material de construcción alternativo para la membrana del techo. Una pendiente común utilizada que cubre la mayoría de los materiales es 2:12, lo que significa que por cada pie, el techo sube o baja 2 pulgadas.

Diseñando un techo plano para la escorrentía

La forma en que el agua fluye de un techo depende de la cantidad de lluvia y de la rapidez con que necesita drenar. El sistema de drenaje de cualquier techo puede ubicarse en el borde o en el medio del techo. Para un techo grande, se recomienda colocar desagües en varias ubicaciones dentro del área del techo. Aumentar el ángulo de un techo plano siempre aumentará la velocidad del movimiento del agua a través de la superficie.

Para el drenaje de techos planos, donde coloca los desagües, los imbéciles y el material final del techo es más importante. El ángulo no es lo suficientemente significativo como para evitar que el agua se acumule en la superficie. Para evitar que ocurran daños como fugas, el agua no debe permanecer sobre un techo plano por más de 48 horas.

Para áreas que tienen fuertes nevadas o lluvias torrenciales frecuentes, un techo plano puede ser problemático. Considere la ubicación de los desagües, las medidas de drenaje adicionales y la pendiente que conduce a estos lugares. La estructura a continuación también debe ser capaz de transportar las cargas aumentadas cuando hay agua estancada o nieve.

Pin
Send
Share
Send