Cómo lavar la ropa con una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora es una herramienta invaluable cuando se trata de la mejor manera de lavar la ropa. Sin embargo, muchas máquinas tienen una gran cantidad de opciones, lo que puede hacer que todo el proceso sea confuso. Cuando combina esto con las opciones de detergentes, ciclos de lavado y pasos adicionales, lavar la ropa de repente no parece tan simple después de todo.

Crédito: Ariel Skelley / DigitalVision / GettyImages Cómo lavar la ropa con una lavadora

Antes de lavar la ropa

Antes de comenzar a lavar la ropa, hay algunos pasos iniciales a seguir. Tendrá que separar su ropa en blancos, oscuros y brillantes. Esto es para evitar la transferencia de color. Una carga de ropa debe llenar la máquina aproximadamente tres cuartos del camino. Un poco más y la ropa no se lavará correctamente, además corre el riesgo de dañar la máquina.

También debe verificar las etiquetas de los artículos que está lavando. Debe verificar si los artículos son lavables a máquina y si lo son, a qué temperatura deben lavarse.

Tipos de detergentes

Seleccionar el tipo correcto de detergente para su ropa le permitirá lograr los mejores resultados. Hay dos decisiones principales que deben tomarse: la fórmula del detergente y la forma que toma.

La fórmula del detergente debe ser adecuada para el tipo de ropa que está lavando. Una carga de jeans muy sucios, por ejemplo, puede tomar un detergente biológico más fuerte. Una carga más delicada y ligeramente desgastada se adaptará mejor al detergente no biológico.

Los detergentes están disponibles en polvos, geles, líquidos y vainas. En términos generales, el tipo que elija puede reducirse a preferencias personales. Los polvos son más baratos pero pueden dejar un residuo ceniciento. Los geles y los líquidos son de rango medio, pero pueden ensuciarse. Las vainas son las más caras por lavado, pero con mucho las más convenientes.

Ciclos de lavado

Al igual que con el detergente, debe elegir el ciclo adecuado para sus cargas de ropa. Muchas máquinas vienen con ciclos preprogramados para algodones, colores, prendas delicadas y más. Si prefiere tener un ciclo personalizado, puede elegir la temperatura y la velocidad en consecuencia. La temperatura debe ser medida por las etiquetas de su ropa y la velocidad por lo sucias y delicadas que sean sus prendas. En términos generales, cuanto más sucia y menos delicada es su ropa, más rápido puede hilarse.

Pasos extra

Además de todo esto, hay otras cosas a considerar cuando se trata de lavar la ropa. Por ejemplo, es posible que desee utilizar un suavizante de telas junto con su detergente. Si su carga es blanca y está muy manchada, puede incluir lejía. Para manchas en artículos más oscuros, puede ser necesario un quitamanchas específico. Experimente para encontrar qué combinación de productos y ciclos funciona mejor para usted.

Pin
Send
Share
Send