Cómo reparar un dispensador de jabón

Pin
Send
Share
Send

¿Su bomba dispensadora de jabón no funciona? Los dispensadores de jabón son dispositivos bastante confiables. Empuja hacia abajo la bomba de dedo, sale jabón por la boquilla y la bomba se retrae automáticamente para el siguiente ciclo. Pero a veces las cosas se complican dentro de la bomba. Cuando una bomba no funciona, generalmente es porque está obstruida o el resorte está roto. Los sellos internos pueden fallar en una bomba bien utilizada, pero no son reemplazables.

Crédito: Birgit Korber / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo reparar un dispensador de jabón

¿Como funciona?

La bomba de dedo en un dispensador de jabón, y en la mayoría de las botellas de jabón, champú o loción, es un dispositivo sorprendentemente elegante. El pistón con resorte que empuja hacia abajo con el dedo empuja el aire hacia el depósito de jabón. Esto crea un vacío en el depósito, y cuando el pistón se retrae, se absorbe jabón. La próxima vez que empuje, parte de este jabón se introduce en un pequeño tubo que conduce a la boquilla mientras que el resto vuelve al depósito, creando el vacío necesario en el depósito para extraer jabón nuevo.

La bomba dispensadora de jabón no funciona

Los dos problemas más comunes en las bombas manuales son que la bomba no se retrae o no dispensa jabón. ¿Está atascada la bomba dispensadora de jabón? Si la bomba no se retrae, la bomba puede estar bloqueada, por lo que parece estar atascada. Muchos dispensadores de jabón se bloquean cuando empuja la bomba completamente hacia abajo y la gira 90 grados. Puede desbloquear la bomba girándola nuevamente a su posición de trabajo. O la primavera puede estar rota. El resorte encaja dentro del depósito de la bomba. Para acceder a él, debe poder desenroscar el depósito de la tapa. Esto es posible en los dispensadores de baño, pero no en todos los dispensadores de botellas de plástico.

Puede parecer que la bomba está funcionando, pero no recibe jabón. Esto podría ser porque no tienes jabón. A veces puedes pasar el jabón más rápido de lo esperado y no darte cuenta de que estás fuera. Otro problema potencial es que el tubo dispensador es demasiado corto o está doblado. Los tubos dispensadores son de plástico y se dañan fácilmente. Con demasiada frecuencia, no llegan al fondo del recipiente de jabón. En algunos casos, el tubo dispensador está bloqueado. El jabón puede congelarse en el tubo, bloqueándolo efectivamente. Para restablecer el funcionamiento de la bomba, debe aflojar este bloqueo.

Limpiar la bomba

¿Listo para abordar la reparación de su dispensador de jabón para fregadero o baño? Desenrosque la tapa del recipiente de jabón y retire el conjunto de la bomba dispensadora. Limpie el tubo del dispensador con una toalla de papel, luego sumerja todo el conjunto, incluida la bomba y los tubos, en agua tibia. Déjalo por 5 minutos. El agua disuelve el jabón congelado. Si la bomba no dispensaba jabón, este procedimiento puede solucionar el problema. Si el resorte se rompe, este procedimiento limpia la bomba y facilita el desmontaje.

Procedimientos de reparación de bombas

Si su dispensador de jabón todavía no funciona, es posible que deba trabajar un poco más. Desenrosque el depósito de la bomba del surtidor si puede. Las bombas económicas que vienen con champú y botellas de jabón a menudo se fusionan y no se separan. Separe el depósito de la boquilla y retire el resorte. Reemplace el resorte con uno idéntico.

También puede reemplazar el tubo dispensador si es demasiado corto o está doblado. Por lo general, puede sacarlo del tubo del depósito. Debería poder encontrar un reemplazo en una ferretería, en la sección de tubos de plástico. Vuelva a armar la bomba y límpiela bombeando agua caliente a través de ella. Atorníllelo nuevamente en el recipiente de jabón una vez que esté seguro de que todas las obstrucciones se han disuelto.

Si ninguno de estos procedimientos repara su bomba, probablemente se deba a que los sellos internos están comprometidos. Si es así, no te molestes en intentar repararlo. Incluso si pudiera, es más fácil y más confiable obtener una bomba nueva.

Comenzar con los problemas más fáciles primero puede hacer que la reparación de su dispensador de jabón sea rápida y fácil. Con un poco de esfuerzo, puede recuperar su dispensador de jabón y hacer que las cosas vuelvan a fluir.

Pin
Send
Share
Send