¿Por qué mi majestad palmera se está volviendo amarilla?

Pin
Send
Share
Send

Originaria de Madagascar, la palmera Majesty (Ravenea spp.) Aprecia mucha luz solar y humedad en un suelo rico en nutrientes. No tolerantes a temperaturas bajo cero, los estadounidenses a menudo se encuentran con las palmas de Majesty como candidatos para plantas de interior de contenedores. Desafortunadamente, la poca luz y el aire seco existente en los hogares no es ideal para la salud a largo plazo de esta palma. Incluso si se cultiva al aire libre en regiones tropicales, el amarillamiento de las hojas aún puede ocurrir si hay una infestación de plagas o el suelo está demasiado seco o desprovisto de nutrientes.

Luz inadecuada

A la palma de la majestad le va mucho mejor al tomar el sol. Si la luz es demasiado tenue, el crecimiento de las plantas se ralentiza y las hojas comienzan a amarillear y abortar, ya que no hay suficiente luz para la fotosíntesis. En lugar de dejar de producir nuevas lanzas de hojas, la planta dedica toda su energía y recursos a las frondas más nuevas y jóvenes, dejando que las hojas más bajas y más viejas se vuelvan amarillas. Cuando todas las hojas de palma no producen suficientes carbohidratos a partir de la fotosíntesis, toda la planta se tambalea y se vuelve amarilla antes de morir. Cuando se cultiva en interiores, un invernadero, solarium o atrio funcionará mejor ya que proporcionarán niveles de luz adecuados para la supervivencia a largo plazo.

Nutrición

Para un crecimiento más saludable, una palma Majesty necesita un suelo fértil rico en materia orgánica, como compost y apósitos de mantillo rellenos sobre el suelo. La fertilidad del suelo puede ser problemática en un contenedor pequeño en la casa o en suelos que no son ácidos. Las raíces de la palma continúan creciendo, pero rodean las paredes y el fondo de la maceta, y no pueden entrar en contacto con nuevas fuentes de nutrientes para mantener hojas verdes saludables. Al aire libre, los suelos arenosos carecen de la capacidad de retener nutrientes; Las lluvias y el riego lixivian los iones lejos de las raíces de la palma. Cuando el nitrógeno, el magnesio, el manganeso y el hierro no existen en grandes cantidades en el suelo, las hojas de palma de Majesty pierden clorofila verde y se vuelven amarillas.

Humedad

Proporcionar humedad ambiental y del suelo adecuada para una palma Majesty es un delicado equilibrio. En exposiciones a pleno sol, el suelo debe permanecer uniformemente húmedo para mantener las hojas verdes. La baja humedad y el suelo seco hacen que las hojuelas de la fronda se doren en sus bordes, y luego se vuelven amarillas. En condiciones de poca luz y aire seco de una casa u oficina, una palma Majesty siempre está en desventaja. La alternancia entre el suelo seco y húmedo del hueso debido a los riegos mal programados hace que la palma tenga hojas amarillas y luego muera.

Plagas

Las palmeras Majesty debilitadas o estresadas se vuelven más susceptibles a las infestaciones de insectos. En particular, los insectos chupadores de savia drenan la palma de la humedad. Este problema se manifiesta rápidamente al amarillear folletos en las frondas. La escama, la cochinilla y la araña se producen con frecuencia en condiciones interiores. Si no se matan desde el principio, estas pequeñas plagas proliferan y se mueven a lo largo de las partes frondas en rincones y grietas. Las bocas penetrantes de los insectos drenan la palma y aceleran el amarillamiento, especialmente si la palma ya no es saludable debido a la escasa iluminación, una deficiencia de nutrientes o humedad inadecuada del suelo.

Pin
Send
Share
Send