Elegir y usar una herramienta oscilante

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Lowes La Dremel Multi-Max es una de las herramientas oscilantes más potentes (y una de las más pesadas).

Las herramientas oscilantes también se denominan comúnmente Multi herramientas Y con razón. Equipadas con los accesorios apropiados y utilizadas dentro de su alcance, las herramientas oscilantes pueden realizar tareas que otras herramientas eléctricas literalmente no pueden tocar. Esto se debe a que la herramienta multiuso oscilante con su cuerpo estrecho y la cuchilla que sobresale hacia adelante sobresale en espacios reducidos. Las cuchillas pueden cortar madera, metal, plástico y otros materiales y están desplazadas, lo que hace que los cortes al ras sean muy fáciles. Otros accesorios permiten que la herramienta muela, raspe y lije.

Crédito: Imagen © A Concord Carpenter La cuchilla offset orientada hacia adelante hace que los cortes al ras sean muy fáciles.

El secreto es la oscilación.

Las herramientas oscilantes funcionan moviendo una cuchilla u otro accesorio de ida y vuelta a una distancia muy pequeña, generalmente de 2 a 4 grados, a una velocidad de hasta 22,000 oscilaciones por minuto. A esa velocidad, el movimiento se siente como una vibración. Dentro de ese rango de oscilación, el principio general a tener en cuenta es que cuanto mayor sea la oscilación, más rápido funcionará la herramienta; cuanto menor sea la oscilación, más fino y controlado será el corte. Debido a que el rango de movimiento es tan pequeño, las herramientas oscilantes no rocían aserrín y escombros como lo hacen los cortadores circulares, y debido a que la cuchilla se mueve alternativamente en ambas direcciones, es poco probable que la herramienta retroceda como una herramienta circular.

Crédito: Imagen © ToolsOfTheTrade.net Este Dewalt inalámbrico cuenta con una palanca que facilita el intercambio de cuchillas.

Encontrar tu herramienta ideal

Al seleccionar una herramienta oscilante, puede elegir entre modelos con cable e inalámbricos, y las ventajas y desventajas de cada uno son lo que esperaría. Las unidades inalámbricas pueden ir a cualquier parte, pero para obtener una que coincida con el poder de las herramientas con cable, pagará un precio superior. Eventualmente, esas baterías necesitarán ser reemplazadas, y ese es otro gasto. Las herramientas oscilantes con cable están atadas a un cable y a una toma de corriente, naturalmente, pero tienden a ser menos costosas y más confiables que las inalámbricas. Debido a que estas herramientas están destinadas a tareas de cierre con cuchillas que generalmente no tienen más de una pulgada o dos de ancho, la mayoría de las aplicaciones para las que esta herramienta es más adecuada serán las de interior, donde tener un cable conectado debe presentar pocos inconvenientes.

Cuando compre una herramienta multiuso oscilante, encontrará que las marcas competidoras tienen diferentes conjuntos de características. Tendrá que sopesar el beneficio de esas características contra su uso anticipado de la herramienta y el diferencial de costos. Algunas de las mejores herramientas cuentan con un gatillo de velocidad variable, que le permite reducir la velocidad de corte y retroceder rápidamente si la cuchilla se sobrecalienta. Algunos modelos que ofrecen velocidades variables usan un dial en lugar del gatillo para establecer esas velocidades. Algunas herramientas de nivel económico funcionan a una sola velocidad. Además, algunos de los modelos están equipados con un "arranque suave", que facilita automáticamente la cuchilla a toda velocidad.

crédito: Imagen © TheToolNut.net Comprar un kit en lugar de solo la herramienta puede ser una ganga cuando sumas el costo individual de los accesorios.

Considere los archivos adjuntos

Aprovechar al máximo esta herramienta versátil implica el intercambio frecuente de cuchillas y almohadillas accesorias. Cuando se introdujo por primera vez, la mayoría de las herramientas oscilantes requerían una llave inglesa para cambiar los accesorios. Algunos todavía lo hacen, pero muchos de los modelos profesionales de gama alta ahora cuentan con algún tipo de sistema sin herramientas para cambiar las cuchillas. Otra consideración es si la herramienta que elige requiere accesorios patentados o puede utilizar cuchillas de otros fabricantes, con o sin adaptadores especiales. Las cuchillas y otros accesorios para herramientas oscilantes son caras, tanto que comienzan a aparecer, como con los cartuchos de chorro de tinta y las cuchillas de afeitar, el beneficio real para los fabricantes radica en la venta de las cuchillas consumibles y no en la herramienta duradera. Con precios de cuchillas que van desde aproximadamente $ 7 cada uno hasta más de $ 20 para algunas cuchillas especializadas, es fácil ver cómo puede gastar más en cuchillas que en la herramienta misma.

Crédito: Imagen © ProConstructionGuide.com Con una cuchilla trituradora de carburo, las herramientas oscilantes son perfectas para eliminar la lechada.

Entonces, ¿qué puede hacer una herramienta oscilante?

Quizás la mejor manera de presentar algunas de las capacidades de una herramienta multiuso oscilante es describiendo los diversos archivos adjuntos y sus funciones.

  • Cuchillas para cortar madera es probable que sean los que usa con más frecuencia. Las cuchillas más anchas son más fáciles de mantener rectas en un corte largo. Las cuchillas rectas estrechas son las que se usan para un corte profundo. Debido a que las cuchillas están desplazadas de la herramienta, por ejemplo, cortar al ras debajo de los zócalos y debajo de las jambas de las puertas es una de las cosas que esta herramienta hace mejor. Para un corte más rápido, las cuchillas con dientes de estilo japonés funcionan bien.
  • Cuchillas bimetálicas son la opción inteligente si la madera que está cortando puede incluir clavos. Las cuchillas bimetálicas con sus dientes más finos se cortan más lentamente, pero golpear un clavo no las destruirá, como puede ocurrir con las cuchillas de madera normales.
  • Cuchillas de molinillo y su hermano más duro cuchillas de molienda de carburo son excelentes para eliminar morteros de capa delgada, adhesivos para baldosas y lechada. En lugar de dientes, las cuchillas de molienda emplean partículas abrasivas incrustadas a lo largo de su borde.
  • Cuchillos raspadores vienen en varios anchos y están disponibles con cuchillas rígidas o flexibles. Use cuchillos raspadores para quitar alfombras viejas o linóleo, adhesivo para pisos, calafateo o pintura suelta. Los accesorios de raspador de gancho son excelentes para entrar en grietas.
  • Accesorios de almohadilla de lijado y accesorios de escofina le permite usar su herramienta múltiple como una lijadora de detalles para suavizar y dar forma. Las hojas de papel de lija a juego vienen en una variedad de granos.
Crédito: Imagen © Fein Agregue una almohadilla de lijado y su herramienta oscilante se convierte en una lijadora de detalles.

¿Cúal?

Existe una diferencia sustancial en cuanto a potencia y durabilidad entre las herramientas oscilantes de calidad profesional y las destinadas al fin de semana consciente del presupuesto. Las herramientas profesionales vienen con características que son de gran ayuda para los usuarios pesados, como un sistema de accesorios de cambio rápido y velocidades variables. Para el personal de mantenimiento con un solo proyecto en mente, una máquina menos robusta puede ser perfectamente adecuada. Pero si usted es el tipo de persona que se complace en usar herramientas sólidas y serias, herramientas que solo tiene que comprar una vez, puede preferir hacer la inversión en un modelo profesional. Cada marca tendrá sus características individuales, pero puede esperar estar satisfecho con el rendimiento de las herramientas múltiples profesionales de Dewalt, Makita, Dremel, Porter-Cable, Bosch, Rockwell o Fein.

Algunos aspectos de la elección de la herramienta múltiple ideal serán una cuestión de preferencia personal y solo pueden determinarse manejando diferentes modelos. Sus diversos pesos y circunferencias harán que algunos de ellos sean más cómodos de sostener y manipular que otros, pero eso es relativo a su anatomía individual. Solo tú puedes juzgar cuál te queda mejor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Herramienta Multifuncional Multimaxx Einhell (Abril 2024).