Cómo podar Crape Myrtle

Pin
Send
Share
Send

El mirto silvestre (Lagerstroemia indica) florece incansablemente en todo su rango perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9. El crecimiento natural sin podar de este árbol de múltiples troncos se abre a una copa amplia y extendida. Aunque el mirto crespón no necesita ser podado para florecer, algunos cortes de poda juiciosos pueden realzar su belleza natural.

Crédito: William Mahnken / iStock / Getty Images Los myrtles de Crape tienen tiempos de floración de hasta 120 días.

Objetivos de poda

La poda debería mejorar o mejorar la estructura del mirto crespón y presentar su forma natural sin comprometer su salud. La práctica desenfrenada, y a menudo destructiva, de tapar árboles de mirto de crespón no es un método de poda responsable. El desmoche elimina todas las ramas al mismo nivel, lo que reduce drásticamente la copa de un árbol y disminuye su capacidad de fotosíntesis. Las heridas de poda crean aberturas en todos los trozos de ramas, proporcionando acceso a insectos, enfermedades y lesiones por frío. Shane Harris, Agente de Extensión Regional del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama, señala que el objetivo principal de podar el mirto de crespón no debe ser cortar para ver por encima, sino cortar para que pueda ver a través de él.

Métodos de poda

La poda de renovación para corregir la forma de un mirto de crespón permite que un árbol esencialmente comience de nuevo. Corta todas las ramas de nuevo a 6 pulgadas, lo que hará que crezcan nuevos brotes. Para dar forma a un mirto de crespón que no ha sido cubierto, deje de tres a cinco de sus miembros más fuertes que han brotado desde el nivel del suelo. Pode otras extremidades al suelo, particularmente aquellas que crecen hacia adentro o cruzan otras extremidades. A medida que el árbol crece, corte las ramas laterales en las ramas restantes de un tercio a la mitad de la altura del árbol, una práctica de poda llamada "colapso". Pode los brotes basales, llamados retoños, para mantener un árbol ordenado.

Tiempos de poda

La poda en otoño no es saludable para los árboles de mirto de crespón, ya que promueve un nuevo crecimiento, lo que evita la latencia. Si los árboles no están completamente inactivos, las heladas severas pueden matarlos. Espere a podar los árboles hasta que estén sin hojas en invierno, generalmente de diciembre a febrero. Esto asegura que estén inactivos, y también hace que la estructura de un árbol sea más fácil de ver para podar en una forma deseable. El mejor momento para la poda severa para renovar los árboles es en marzo. Algunos cultivares pueden producir más flores durante la temporada de crecimiento si podas los árboles después de que florezcan.

Saneamiento de poda

Las herramientas de poda contaminadas pueden propagar enfermedades. Antes de podar el mirto crespón, desinfecte las podadoras remojándolas durante 5 minutos en una solución de 1 parte de cloro y 3 partes de agua. Opcionalmente, puede usar 1 parte de alcohol y 1 parte de agua. Después de remojar las herramientas durante 5 minutos, enjuáguelas con agua o déjelas secar al aire antes de hacer cortes de poda. Si poda más de un árbol, desinfecte las herramientas de poda antes de pasar a la siguiente planta.

Pin
Send
Share
Send