Cómo matar hierba de serpiente

Pin
Send
Share
Send

La hierba de serpiente (Equisetum spp.) Es una maleza tenaz que comparte con los helechos la capacidad de propagarse utilizando esporas. La hierba de la serpiente generalmente crece en suelos mal drenados donde hay menos competencia de otras plantas. También conocida por el nombre común de cola de caballo, esta hierba perenne es extremadamente difícil de eliminar una vez establecida. La hierba de serpiente se encuentra en las zonas de resistencia 3 a 11 del Departamento de Agricultura de EE. UU.

crédito: Yusuke Nishikawa / 500px / 500px / GettyImagesCómo matar hierba de serpiente

Labrando el suelo

Un grupo establecido de hierba de serpiente produce un extenso sistema de raíces y tallos subterráneos conocidos como rizomas que pueden alcanzar hasta 4 pies debajo de la superficie. Estas raíces pueden enviar nuevos brotes después de que los tallos existentes sobre el suelo se cortan al suelo muchas veces, incluso después de que el suelo esté labrado.

La labranza consume algunos de los nutrientes almacenados en las raíces, pero también alienta a que vuelvan a crecer más brotes de las raíces y rizomas cortados, creando un grupo de estranguladores más denso que antes sin eliminar el sistema de raíces profundas. La labranza se utiliza mejor junto con la siega regular para agotar las reservas de energía del sistema radicular y evitar que se extienda por encima del suelo.

Cortar hierba de serpiente

El corte regular elimina la hierba de la serpiente del patio o jardín y evita que reponga las reservas de nutrientes en su sistema de raíces. La siega también evita que la planta libere esporas y se propague a otras áreas. Cortar o cortar el pasto de la serpiente solo es efectivo cuando las plantas se cortan regularmente cada mes.

En la mayoría de los casos, cortar el césped no matará por completo esta hierba en menos de una temporada de crecimiento; El tiempo exacto requerido para matar por completo el pasto de la serpiente depende del tamaño de las plantas, su salud y las condiciones locales.

Control de hierba de serpiente

La hierba de serpiente se propaga lentamente en comparación con la hierba normal, las malezas con espinas y otras plantas de rápido crecimiento. Promover el crecimiento de otras plantas aumenta la competencia por los recursos y ayuda a evitar que la hierba de serpiente se propague.

La reducción del riego en áreas donde se está propagando el pasto de serpiente inhibe su crecimiento cuando compite con plantas tolerantes a la sequía. La hierba de serpiente está adaptada para crecer en áreas abiertas con exposición directa a la luz solar; plantar arbustos o elementos de jardín para sombrear áreas amenazadas por una infestación de serpientes ayudará a evitar que se propague.

Pulverización de hierba de serpiente

Los herbicidas que contienen el ingrediente activo 2,4-D proporcionan control sobre rodales establecidos de hierba de serpiente. Aplique el herbicida a plantas individuales usando un rociador de bomba. La mejor proporción del herbicida al agua para rociar plantas individuales es de 2 a 3 cucharadas por galón de agua. Llene el tanque del rociador hasta la mitad con agua antes de agregar herbicida y luego llénelo el resto del camino.

Los herbicidas elaborados con 2,4-D están destinados a usarse en las hojas de hierba de serpiente y otras malezas de hoja ancha. Aplique suficiente herbicida para cubrir el follaje de la hierba, pero evite remojar las hojas hasta el punto en que el herbicida gotee de la planta.

Usando herbicidas en hierba de serpiente

Use una camisa de manga larga y pantalones metidos en un par de botas para reducir el riesgo de contacto accidental con el herbicida rociado. Los guantes, gafas protectoras y un respirador evitan la ingestión o inhalación involuntaria y protegen los ojos. Los días suaves por debajo de 80 grados Fahrenheit, cuando hay poco o nada de viento, son los mejores momentos para usar 2,4-D.

Permanezca siempre en contra del viento de las plantas que está rociando y cubra las plantas valiosas cerca de la hierba de la serpiente para protegerlas de la exposición accidental al herbicida. Lave la ropa protectora y sus manos y antebrazos después de rociar.

Pin
Send
Share
Send