Cómo cultivar berros hidropónicamente

Pin
Send
Share
Send

El berro, como su nombre lo indica, es una planta amante del agua que funciona muy bien cuando se cultiva en sistemas hidropónicos. Aunque la hidroponía puede ser costosa cuando recién comienza, no tiene por qué serlo. Muchas plantas, especialmente aquellas como los berros que funcionan mejor cuando están húmedas, prosperan en un sistema flotante simple que puedes hacer con algunos materiales fácilmente disponibles.

El berro es un cultivo hidropónico fácil.

Paso 1

Corte una serie de agujeros en la lámina de espuma de poliestireno. Dimensione estos agujeros para que se ajusten a los tapones de lana de roca para mantenerlos en su lugar para que no se caigan. Espacíelos de modo que estén separados aproximadamente 3 pulgadas en todos los lados para dejar espacio para que crezcan las plantas. No haga agujeros a menos de 2 pulgadas de los bordes para evitar que los agujeros debiliten la espuma de poliestireno. Esta balsa apoyará sus plantas en crecimiento.

Paso 2

Coloque un tapón de lana de roca en cada orificio. El enchufe debe quedar bien ajustado. Si parece flojo, intente agregar un poco de agua para que se expanda en su lugar. También puede empacarlo con trozos cortados de lana de roca o bolas de algodón.

Paso 3

Coloque el contenedor en un área que reciba varias horas de sol al día, pero que también tenga mucha sombra. También puede cultivar berros en interiores colgando luces fluorescentes estándar a unas 4 pulgadas por encima de las plantas en crecimiento y manteniéndolas encendidas de 12 a 14 horas al día.

Paso 4

Llene el contenedor hasta 3 pulgadas de la parte superior con solución nutritiva hidropónica. Puede comprar nutrientes concentrados y luego mezclarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante o puede hacer su propia mezcla. Para hacer el suyo, agregue 1 cucharadita de sales de Epsom y 2 cucharaditas de fertilizante soluble en agua 20-20-20 con micronutrientes a cada galón de agua y mezcle bien.

Paso 5

Conecte la manguera de aire a la piedra de aire y la bomba de aire. Coloque la piedra de aire en el fondo del contenedor. Esto oxigenará la solución nutritiva, transportará aire a las raíces de las plantas y las ayudará a crecer. Coloque la bomba donde no se moje y conéctela.

Paso 6

Flote la balsa de espuma de poliestireno sobre la solución nutritiva. Coloque semillas de berros en la pequeña cavidad encima de cada uno de los cubos y cubra con algunos trozos desmenuzados de lana de roca. Las plantas comenzarán a crecer rápidamente y puede cosecharlas cuando alcancen el tamaño deseado.

Pin
Send
Share
Send