Solución de problemas de filtros de piscina Hayward

Pin
Send
Share
Send

Hayward produce una amplia variedad de productos para piscinas, incluidos tres tipos de filtros operados por bomba: filtros de tierra de diatomeas (DE), filtros de arena y filtros de cartucho. Cada uno tiene un método diferente para filtrar contaminantes del agua de la piscina. Estos tipos de filtro no son exclusivos de Hayward y, al igual que los dispositivos de filtro similares de otros fabricantes, los filtros de Hayward pueden tener varios problemas menores que generalmente son bastante fáciles de resolver.

Filtros DE

Los filtros de tierra de diatomeas, normalmente llamados DE, funcionan bombeando agua de la piscina a través de una capa de partículas molidas de rocas sedimentarias derivadas de organismos vivos, llamadas diatomeas. Esencialmente, esta es una arena en partículas muy fina que se originó como restos de sílice de vida marina microscópica. A medida que se bombea agua a través de la capa DE, atrapa la mayoría de los contaminantes de partículas.

Los filtros DE se consideran algunos de los mejores, ya que las partículas finas hacen un gran trabajo al atrapar casi todos los contaminantes, y las unidades de bomba y filtro son bastante compactas. Hayward ofrece dos líneas de filtros DE, conocidos como Perflex y Progrid. Ambas líneas vienen en varios tamaños.

Los síntomas comunes observados con los filtros de grupo DE incluyen:

Fugas alrededor del eje de golpe

Un filtro DE de Hayward Perflex tiene una parte conocida como eje de choque que le permite sacudir manualmente las partículas DE de las partes internas. A menudo se encuentra en filtros que no tienen una función de retrolavado. Si encuentra que hay fugas de agua alrededor de este eje, es probable que las juntas tóricas de goma / neopreno en el eje estén desgastadas o rotas y deben reemplazarse.

La empuñadura está suelta

Si presiona el mango de golpe hacia arriba y hacia abajo y todavía se siente flojo, entonces uno de los anillos en C conectados al eje está roto o dañado. Ambos necesitan reemplazo.

Válvula de retrolavado con fugas

Es necesario reemplazar una válvula de retrolavado que gotea después de cerrarla. Como medida provisional hasta que pueda reemplazar la válvula, se puede atornillar un tapón con una junta tórica en el extremo de la línea de retrolavado. Esto le permitirá continuar ejecutando el filtro, aunque no podrá utilizar la función de retrolavado.

La tierra de diatomeas retrocede en la piscina

Cuando las partículas finas de polvo DE comienzan a regresar a la piscina, significa que las rejillas del filtro, los dedos del filtro, el colector del filtro o la sección multipuerto de su filtro pueden tener grietas o rasgaduras. Si no se encuentra ningún daño, revise las láminas del tubo a través de las cuales se deslizan los dedos del filtro. Los agrietados deben ser reemplazados.

El filtrado no ocurre aunque el multipuerto esté funcionando

Cuando el filtro parece estar funcionando pero no se produce el filtrado, significa que la junta de araña dentro del multipuerto puede estar dañada o desgastada y necesita ser reemplazada. Si el indicador del filtro muestra alta presión pero el filtro no funciona, entonces el filtro probablemente necesita un nuevo indicador.

La línea de retrolavado es agua corriente cuando Multiport está configurado para filtrar

Si el agua corre a través de la línea de retrolavado, incluso si el control multipuerto está configurado para filtrar, revise la junta en busca de desgaste o daños.

Filtros de arena

Los filtros de arena funcionan de la misma manera que los filtros DE: fuerzan el agua de la piscina a través de una gruesa capa de arena que elimina las partículas contaminantes. Algunos de los problemas con los filtros de arena son similares a los de los filtros DE, mientras que otros son exclusivos de este tipo.

La alta presión persiste incluso después del lavado a contracorriente

Una lectura de alta presión en el medidor suele ser una indicación de que la arena está completamente impregnada de escombros y que el sistema necesita un lavado a contracorriente para limpiarlo. Pero si esto no reduce la presión, puede haber varias razones:

  • Si hay demasiadas impurezas en la arena, puede obstruir el sistema, lo que significa que la arena debe cambiarse. Sin embargo, antes de hacerlo, retire aproximadamente 1 pulgada de arena de la parte superior y reemplácela con arena nueva.
  • La limpieza del sistema de filtro con un limpiador especializado también puede ayudar.

Una válvula cerrada incorrectamente o parcialmente cerrada puede causar problemas, al igual que una bomba y un filtro que no funcionan bien juntos. Si la bomba no entrega al menos el 60 por ciento del caudal del filtro, nunca funcionará correctamente.

El filtro es de ciclo corto

Para solucionar problemas de un filtro que es ciclismo corto - acumulando presión nuevamente muy rápidamente después del lavado a contracorriente - consulte el manual del usuario para ver si el período de lavado a contracorriente es lo suficientemente largo. Otras causas probables incluyen:

  • Las algas vivas que obstruyen un filtro pueden causar problemas.
  • El lecho de arena puede tener depósitos minerales y necesita ser reemplazado.

Filtra arena en el fondo de tu piscina

Si ve arena en el fondo de su piscina, podría significar que la arena es demasiado pequeña. Se requiere arena de sílice n. ° 20, tamaño de .45 a .55 mm, en un filtro Hayward. O bien, puede haber demasiada arena en el filtro, haciendo que fluya hacia la piscina.

Suciedad en el filtro

Si encuentra suciedad en el filtro, puede indicar que las láminas laterales dentro del filtro están rotas. O bien, el puerto múltiple puede necesitar servicio porque permite que el aire pase a través del filtro.

Filtros de cartucho

Los filtros de cartucho son relativamente económicos en comparación con los filtros DE y arena. Funcionan de la misma manera que los filtros para el agua potable: el agua fluye a través de un filtro poroso en forma de bote lleno de pliegues de tela de poliéster u otro material que atrapa los contaminantes pero permite que el agua fluya. El mantenimiento de rutina requiere que retire y limpie periódicamente el filtro con una manguera de jardín; no es posible el lavado a contracorriente. Dependiendo de la frecuencia con la que limpie el filtro y la cantidad de contaminantes que se capturen, es posible que pueda obtener varios años de servicio de un filtro de cartucho antes de que necesite reemplazarlo.

Las algas no se eliminan

Cuando un filtro de cartucho no elimina las algas de su piscina, significa que algún elemento del sistema de filtro está sucio o la química de la piscina está apagada. Es posible que sea necesario agregar productos químicos especializados; su distribuidor de filtros puede proporcionarle información. O puede ser hora de reemplazar el filtro del cartucho.

La suciedad es visible en la parte inferior del cartucho

Si puede ver suciedad en el fondo del elemento del filtro, entonces la bomba está forzando demasiada agua a través de él. Cuando el volumen de agua es demasiado alto, el filtro no puede atrapar todos los contaminantes. Si nota este síntoma, debe reducirse el tamaño de la bomba o la cantidad de flujo.

Pin
Send
Share
Send