¿Qué son los limpiadores altamente alcalinos?

Pin
Send
Share
Send

Los limpiadores altamente alcalinos tienen altos niveles de pH. Según Dawn Chemical Inc., solo se puede medir el pH de las soluciones que contienen agua. La escala de pH varía de cero a 14. Las soluciones con un pH de cero a seis se consideran ácidos, y todas las soluciones de ocho a 14 se consideran alcalinas. Las soluciones con un pH de siete son neutrales. Cuanto mayor sea el número en la escala de pH, más alcalina se vuelve la solución.

El amoníaco es un limpiador alcalino de uso común.

Remoción de suelo

De acuerdo con la Universidad de Auburn, los limpiadores altamente alcalinos eliminan eficientemente los suelos orgánicos. Los suelos orgánicos son materiales que alguna vez vivieron como animales o plantas, incluidos alimentos, grasas, aceites, grasas y lubricantes. Estos materiales no contienen carbono. Cuanto más pesado sea el contenido de grasa o proteína del suelo, mayor será la necesidad de un limpiador altamente alcalino.

Reacción química

Los limpiadores altamente alcalinos funcionan al reaccionar con los ácidos que se encuentran en los suelos orgánicos. Los limpiadores altamente alcalinos disuelven la grasa, emulsionan el suelo y destruyen los microorganismos. Los ácidos en el suelo reaccionan con el limpiador de base alcalina para neutralizar y limpiar. Un pH más alto no resulta en una mayor capacidad de limpieza sino en la capacidad de neutralizar suelos ácidos más fuertes.

Ejemplos

Los limpiadores altamente alcalinos incluyen carbonato de sodio, hidróxido de sodio y amoníaco. El carbonato de sodio presenta un pH de 11 a 12. También conocido como carbonato de sodio o bicarbonato de sodio, es un limpiador de uso intensivo muy utilizado para la limpieza manual, según la Universidad de Auburn. Los detergentes para ropa a menudo incluyen carbonato de sodio como un tampón para ablandar el agua y evitar la espuma de jabón o detergente. El hidróxido de sodio, también conocido como lejía, tiene un pH de 13 a 14, lo que lo convierte en uno de los limpiadores altamente alcalinos más fuertes disponibles. A menudo se encuentra en limpiadores de hornos y soluciones de limpieza de desagües. El amoníaco tiene un pH de 10 a 11. Uno de los productos químicos más comúnmente producidos en los Estados Unidos, el amoníaco se encuentra en muchos limpiadores domésticos e industriales.

Advertencias

Los limpiadores altamente alcalinos pueden ser corrosivos, causando daños en forma de quemaduras químicas y materiales dañados. Las instrucciones de la etiqueta del fabricante deben seguirse de cerca para evitar daños o lesiones. La mayoría de los limpiadores altamente alcalinos requieren áreas bien ventiladas y protección para la piel y los ojos. Los productos que contienen amoníaco o lejía nunca deben mezclarse con lejía, porque la reacción química resultante produce gas de cloro venenoso.

Pin
Send
Share
Send