Cómo identificar estufas de leña viejas

Pin
Send
Share
Send

Las viejas estufas de leña son una reliquia de una época pasada, pero aún pueden ser muy útiles para calentar hogares y cocinar alimentos. Encontrar una vieja estufa de leña puede ser muy emocionante, y buscar más información sobre la estufa y su historia es importante para comprender cómo funciona y el valor de la estufa.

Busque marcas de identificación cuando intente aprender la historia de su estufa de leña.

Paso 1

Busque una marca en algún lugar de la estufa. El nombre del fabricante a menudo está grabado en el metal en la puerta o en el costado de la estufa. Estufas como un Elmira o un Vermont Castings presentan el nombre prominentemente en el frente.

Paso 2

Busque en la parte posterior de la estufa una pequeña placa de metal que detalla la marca y el número de modelo de la estufa.

Paso 3

Tome una fotografía de su estufa y envíela por correo electrónico a un experto en estufas de leña antiguas o llévela a un minorista de estufa de leña o empresa de restauración. Debido a que esos distribuidores trabajan con muchos tipos diferentes de estufas, están familiarizados con los diversos tipos y pueden ayudarlo a determinar cuál tiene.

Paso 4

Observe si la estufa tiene horno, calentador de agua u otras características que la distinguen de otros tipos de estufa. Si sabe si es una estufa de leña o una estufa de salón, será más fácil comenzar su búsqueda.

Paso 5

Tenga en cuenta otras características distintivas, como un color brillante, la capacidad de usar gas y madera, una rejilla para calentar u otras características. Si habla con un experto sobre la estufa, mencione estas cosas. Si realiza una búsqueda en Internet o en libros de referencia, podrá limitar sus parámetros de búsqueda.

Pin
Send
Share
Send