Tipos de accesorios

Pin
Send
Share
Send

Un accesorio es una pieza desmontable de tubería o tubería que se conecta a otra pieza de tubería o tubería o conecta dos de esas piezas. Los accesorios se usan generalmente en operaciones mecánicas y de plomería para varios propósitos diferentes. Hay muchos tipos diferentes de accesorios, hechos de una variedad de materiales: algunos de los tipos más comunes son codos, tes, wyes, cruces, acoplamientos, uniones, accesorios de compresión, tapas, tapones y válvulas.

Un sistema de tuberías con varios accesorios.

Codos

Los codos, también conocidos como "ells", se usan para cambiar la dirección de un sistema de tuberías. Un codo generalmente presenta una curva de 45 o 90 grados, aunque también hay otros ángulos disponibles. Los codos vienen en una variedad de diámetros y generalmente están roscados para la conectividad. Un ejemplo común de un ajuste de codo en el hogar es la pieza que se extiende desde la pared de la ducha a la que se conecta el cabezal de la ducha.

Tees, Wyes y Cruces

Las conexiones en T, en Y y cruzadas se utilizan para combinar o dividir secciones de tuberías o tubos. Sus nombres describen el diseño básico de cada uno: los accesorios en T y en Y tienen una entrada y dos salidas (o viceversa), que se cruzan en ángulos de 90 y 45 grados, respectivamente; Los accesorios cruzados tienen una entrada y tres salidas (o viceversa) que se cruzan en ángulos de 90 grados. Los tres diseños vienen en diseños estándar (en los que todas las salidas / entradas tienen el mismo diámetro) y diseños reductores (en el que uno o más tienen un tamaño diferente).

Acoplamientos y Uniones

Los acoplamientos y uniones vienen en diferentes tamaños y diseños. La función básica de cada uno es simplemente conectar dos piezas de tubería o tubería. Por lo tanto, los acoplamientos y las uniones son generalmente accesorios bastante cortos. La principal diferencia entre los acoplamientos y las uniones es que los acoplamientos están diseñados para ser algo permanentes y, a menudo, están soldados en su lugar o asegurados por una serie de pernos y tuercas, mientras que las uniones están diseñadas para quitarse fácilmente en cualquier momento.

Accesorios de compresión

Los accesorios de compresión generalmente se componen de tres piezas: un cuerpo, una tuerca y un anillo de junta (o férula). Usan presión para apretar las conexiones, evitando así las fugas. Estos accesorios se utilizan en muchas industrias diferentes, así como en muchos lugares de la casa, como inodoros y grifos.

Tapones y Tapones

Las tapas y los tapones realizan básicamente la misma función pero de diferentes maneras. Una tapa, como su nombre lo indica, es una tapa que pasa por el extremo de una tubería, creando un callejón sin salida. Los tapones también detienen una tubería o sistema de tubos, pero están enchufados, como un tapón, en el extremo de la tubería.

Valvulas

Las válvulas, aunque se consideran accesorios, a veces se colocan en su propia categoría debido a su complejidad y variedad. Existen muchos tipos diferentes de válvulas, pero el único atributo unificador es que controlan el flujo de fluidos y gases a través de un sistema. Además, algunas válvulas también se utilizan para controlar la temperatura. Algunos tipos comunes de válvulas son mariposa, compuerta, globo y bola. Los grifos de lavabo y ducha / bañera se encuentran entre los tipos más comunes de válvulas.

Composición

Los accesorios pueden estar compuestos de varios materiales diferentes. La consideración más importante es que cada accesorio esté hecho de un material compatible con la composición del material del resto de la tubería o sistema de tubos. Algunos de los materiales más comunes utilizados para crear accesorios son cobre, acero, latón y PVC.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Accesorios según tu escote (Abril 2024).