Cómo proteger una imagen de la humedad mientras se cuelga en el baño

Pin
Send
Share
Send

Es fácil ignorar el baño al decorar, dejando sus paredes en blanco y estériles. Colgar fotos familiares o elegantes impresiones artísticas en el baño puede alegrar la habitación, pero poner obras de arte en el baño presenta su propio conjunto de problemas. La humedad puede dañar las bellas artes y las fotografías, por lo que el entorno de alta humedad de un baño genera problemas con el tiempo. Para evitar daños a su arte, tome precauciones para protegerlo y preservarlo del exceso de humedad.

Las ilustraciones y las fotografías no son fácilmente reemplazables si se dañan.

Paso 1

Seleccione arte para el baño que esté hecho de materiales de archivo. Es más probable que el trabajo de calidad de archivo resista el ambiente húmedo. Elija obras de arte pintadas o impresas en papel sin ácido.

Paso 2

Barnizar obras de arte si aún no está barnizado. Esto ayudará a preservarlo y protegerlo de los elementos, incluida la humedad. Aplique barniz en una capa delgada, o use barniz en aerosol para aplicar una capa uniforme, siguiendo las instrucciones para el producto que elija.

Paso 3

Proteja sus imágenes con marcos, vidrio y plexiglás. Monte cada imagen en un núcleo de espuma de calidad de archivo que no contenga ácido ni lignen. El vidrio o plexiglás ayudará a proteger las imágenes de los elementos. Si no se protege, la obra de arte no solo es susceptible al moho sino también al dióxido de azufre, lo que provocará decoloración. En el ambiente húmedo de un baño, el dióxido de azufre reacciona con la humedad del aire para formar ácido sulfúrico, que dañará la obra de arte.

Paso 4

Asegúrese de que la obra de arte no toque el vidrio en sí, sino que todavía esté sellado completamente de los elementos de la parte delantera y trasera. Las imágenes deben estar completamente selladas para garantizar que no se filtre humedad a través del vidrio o el plexiglás.

Pin
Send
Share
Send