Cómo cultivar perejil a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

El perejil (Petroselinum crispum) es una hierba bienal que la mayoría de los jardineros cultivan anualmente. Es resistente en las zonas 4-9 del Departamento de Agricultura de EE. UU. La germinación de las semillas es muy lenta, pero puedes cultivar perejil plantando esquejes. Las plantas prefieren sombra parcial y suelos húmedos y bien drenados. El perejil es rico en vitamina A y C y es una excelente fuente de hierro, por lo que es una adición saludable para el jardín de hierbas de su hogar.

Cortar los tallos de perejil de la planta madre. Asegúrese de que los esquejes tengan aproximadamente 3 a 4 pulgadas de tallo y varias hojas sanas en la parte superior. Inmediatamente coloque el corte en una taza de agua fría. Desinfecte su cuchillo o tijeras con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de la enfermedad.

Mezcle partes iguales de arena, turba y perlita.

Llene una maceta o bandeja poco profunda con 4 a 5 pulgadas de la mezcla para macetas.

Retire los esquejes del agua y coloque los tallos cortados una pulgada en la mezcla para macetas. Empaque suavemente la mezcla alrededor de la base del corte.

Riegue con 1 a 2 pulgadas de agua o suficiente para mantener la tierra húmeda pero sin remojar. Riega las plantas cada pocos días para mantener el suelo húmedo.

Coloque la maceta o la bandeja con luz brillante e indirecta. Verifique los esquejes en busca de raíces después de dos semanas cepillando suavemente el suelo lejos de la base de la planta.

Prepare su lecho de jardín mezclando de 2 a 3 pulgadas de compost orgánico en las 6 pulgadas superiores de tierra. Use una caña de timón o una azada para mezclar el compost y aflojar la tierra. Elija un lugar bien drenado que reciba al menos seis horas de luz solar por día.

Retire las nuevas plantas de la mezcla para macetas y excave agujeros en su jardín del mismo ancho y profundidad que las raíces de las plantas. Coloque los esquejes enraizados en los agujeros, luego llénelos con tierra nativa del jardín. Empaca suavemente la tierra alrededor de la base de las plantas con tu mano o una paleta.

Planta el perejil con una separación de 6 a 10 pulgadas. Riegue las plantas cada dos o tres días con una pulgada de agua durante la temporada de crecimiento.

Coseche el perejil cortando las hojas con unas tijeras afiladas cuando las necesite.

Pin
Send
Share
Send