Cómo cortar las espinas de un agave

Pin
Send
Share
Send

Los agaves (Agave spp.) Son suculentas tolerantes a la sequía que tienen hojas largas en forma de espada que se abren en forma de roseta. Mientras que algunos agaves tienen lados lisos, muchas especies tienen puntas endurecidas en forma de aguja y dientes curvados y endurecidos a lo largo de los bordes de las hojas. Los agaves con espinas afiladas deben mantenerse a un mínimo de 6 pies de distancia de las áreas para caminar en el patio porque las espinas pueden perforar fácilmente la piel y causar lesiones graves. Si tiene niños pequeños o mascotas, quitar las espinas es la opción más segura. Las espinas no volverán a crecer y cortar las espinas no matará a la planta.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Los jardineros pueden cortar las espinas de agave para evitar lesiones.

Paso 1

Use ropa y gafas protectoras gruesas, como camisa de manga larga, guantes, pantalones y anteojos o gafas de seguridad para evitar el contacto de la piel y los ojos con las espinas y la savia de la planta de agave. Mientras se consume la savia de algunos agaves, algunas savia de plantas pueden causar irritación al contacto.

Paso 2

Corte en línea recta a través de las puntas de las hojas endurecidas, justo por encima del punto donde las hojas carnosas hacen la transición a las espinas endurecidas, usando un par de podadoras de derivación. Corte justo por encima de la porción gruesa y carnosa de las hojas, pero no corte esta carne porque esto puede atraer plagas como el gorgojo del hocico de agave que pone sus huevos en las secciones dañadas de la planta. Las larvas del gorgojo se entierran en el tejido blando de la planta, introduciendo una bacteria dañina que pudre las células de la planta, descomponiendo la planta de adentro hacia afuera.

Paso 3

Cortar los dientes espinosos y rizados de los márgenes de las hojas de la planta de agave, utilizando podadoras de derivación o un par de cortaúñas. Recorte la punta afilada, dejando una superficie plana y opaca en cada columna vertebral. No corte en la porción carnosa de la hoja. Comience desde las espinas más cercanas a la punta de la hoja y avance hasta la base.

Paso 4

Corte las espinas rectas y puntiagudas de las puntas y las espinas curvadas de los márgenes de las hojas a medida que emergen nuevas hojas del brote terminal en el centro de la planta. Las hojas más externas de un agave son las hojas más antiguas; las hojas nuevas crecen directamente desde el centro y se extienden hacia la roseta para dejar espacio para la próxima serie de hojas nuevas.

Pin
Send
Share
Send