¿Cuáles son las principales partes de trabajo de un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Un refrigerador es el lugar ideal para guardar sus condimentos favoritos, cortes de carne y algún pastel ocasional. El zumbido en cocinas domésticas, oficinas y habitaciones de hotel en todo el país transfiere calor continuamente para mantener sus alimentos favoritos a la temperatura correcta. Comprender cómo funcionan y qué los hace funcionar puede ayudarlo a reparar un refrigerador roto, o al menos a apreciar mejor esta tecnología relativamente nueva.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages ¿Cuáles son las principales partes de trabajo de un refrigerador?

Historia de la refrigeración

Jacob Perkins recibió una patente en 1835 por un ciclo de compresión de vapor, lo que lo convirtió en el padre del refrigerador moderno. El ciclo utilizó la evaporación de líquido, o refrigerante, para absorber el calor del motor. Han evolucionado bastante desde la singular caja fría de antaño, pero son esencialmente iguales en su funcionamiento. El compresor, el evaporador, la válvula de expansión, el condensador y el refrigerante aún funcionan de la misma manera que lo hicieron hace casi 200 años.

Partes principales a saber

El elemento vital del refrigerador es el refrigerante, que atraviesa la mayoría de los componentes principales. El compresor, el condensador, el evaporador y la válvula de expansión trabajan juntos para convertir el refrigerante de su forma de gas original en líquido y luego en vapores. El buen funcionamiento de un refrigerador se basa en la relación armoniosa de todas sus partes. Si un componente se descompone, todo el proceso se detiene.

El proceso

En la parte inferior y posterior del refrigerador se encuentra el compresor, que es donde comienza todo. El motor acelera el compresor para aumentar la temperatura y presionar el refrigerante. El refrigerante se envía al condensador. Los sistemas de refrigerador incorporados a menudo llevan el compresor en la parte superior para facilitar el acceso.

El refrigerante es un compuesto HFC 134a que reemplazó al freón. Comienza como un gas que se convierte en un líquido frío y regresa a un gas a través del proceso. El condensador tiene grandes bobinas de cobre y generalmente está en la parte posterior de la nevera. Licúa el refrigerante y absorbe los vapores calentados, luego enfría los vapores en un líquido. El evaporador toma el líquido refrigerante, lo vaporiza y lo devuelve al compresor. El conjunto de tubos de cobre más delgado es la válvula de expansión, que reduce la temperatura del refrigerante líquido y disminuye la presión. Esto hace que el refrigerante se reduzca a casi la mitad debido a la evaporación. La evaporación repetida a temperaturas extremadamente bajas es la forma en que su refrigerador puede mantener su temperatura constante durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send