Cómo construir una cascada de estanque en el patio trasero

Pin
Send
Share
Send

Una cascada de estanque en el patio trasero puede ser una hermosa adición al estanque y jardín de su patio trasero. Si hace su tarea y la diligencia debida, la instalación de su cascada será la parte fácil. Diseña cuidadosamente tu cascada con anticipación. Conozca la longitud, el ancho, la profundidad esperada de cualquier arroyo y la altura sobre la superficie del estanque para el origen de su cascada antes de construir.

Cascada del estanque del patio trasero

Paso 1

Mida la longitud de la manguera que necesitará para viajar desde la parte superior de su cascada hasta el fondo de su estanque. Haga que la pendiente de la bomba a la cascada sea lo más suave posible pero también lo más corta posible para evitar la necesidad de una bomba más potente (y costosa).

Paso 2

Instale su aliviadero. Cuanto más grande sea el aliviadero de su cascada, más potencia necesitará su bomba para empujar el agua sobre ella. Un vertedero más pequeño será menos costoso de operar. Puede comprar presas de cascada prefabricadas para el depósito del vertedero o crear la suya propia.

Paso 3

Cubra cualquier riachuelo con material de revestimiento de caucho para estanques antes de colocar el sustrato sobre él. Esto evitará que el agua de su estanque sea absorbida por el suelo debajo de la cascada en lugar de ser devuelta al estanque.

Paso 4

Organice su material de sustrato. Puede usar cualquier material no poroso para decorar una cascada. El rock es tradicional, pero también puede usar mampostería, tubos o azulejos de cerámica, vidrio o incluso metal. El cobre no es ideal para un estanque con peces.

Paso 5

Calcule qué tamaño de bomba necesita para impulsar el agua desde la superficie del estanque hasta la parte superior de su cascada. Espere que la bomba de cascada de su estanque circule todo el volumen de su estanque cada hora. La altura sobre la superficie del estanque y la distancia que el agua necesita para atravesar la tubería aumentará la capacidad necesaria de galones por hora (GPH) de su bomba. Los minoristas que venden bombas para estanques y fuentes podrán ayudarlo a encontrar el tamaño adecuado. Una manera fácil de determinar el GPH necesario es colocar una manguera de jardín en la parte superior de la cascada en el flujo de agua que prefiera. Canalice el flujo hacia un contenedor y divida el volumen del contenedor por la cantidad de tiempo necesario para llenarlo.

Paso 6

Compra la bomba. Las bombas sumergibles y no sumergibles están en el mercado para los sistemas de cascada de estanques de jardín. Los consumidores deben sopesar la reducción del ruido de la bomba contra la facilidad de mantenimiento.

Paso 7

Instale la bomba en su estanque de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si utiliza una bomba sumergible, asegúrese de elevar la bomba por encima del fondo del estanque para evitar bombear accidentalmente toda el agua fuera del estanque, en caso de mal funcionamiento o fuga.

Paso 8

Conecte la manguera flexible con surcos a la bomba y a la parte superior de la cascada. Asegure las conexiones con abrazaderas de manguera. Oculta tus tuberías como quieras. Enterrar la tubería es más estéticamente agradable, pero hará que las fugas sean más difíciles de detectar o reparar.

Paso 9

Conecte la bomba a la electricidad. Asegúrese de usar un circuito interruptor de falla a tierra.

Pin
Send
Share
Send