Cómo detectar moho con una luz negra

Pin
Send
Share
Send

El moho es más que un simple inconveniente; plantea serios problemas de salud. La presencia de moho dentro del hogar puede contribuir a problemas como alergias, ataques de asma, náuseas y otros problemas. Si sospecha que su hogar puede verse afectado, debe intentar localizar la fuente de inmediato. Si bien puede detectar fácilmente un poco de moho por su aspecto húmedo, marrón, negro o gris, es posible que parte del moho no se presente a simple vista, especialmente si permanece dentro de las paredes. Una luz negra puede ayudarlo a detectar este molde oculto.

Paso 1

Inspeccione su hogar en busca de signos reveladores de moho. Observe sus paredes, azulejos, telas, libros y otros objetos en habitaciones donde se presente exceso de humedad o humedad. El moho se reproduce en ambientes con más del 55 por ciento de humedad relativa. Puede comprar un sensor portátil de humedad relativa y llevarlo a cada habitación para detectar la humedad actual, si desea tener una idea precisa de su probabilidad de contaminación por moho.

Paso 2

Lleve su luz negra a las habitaciones o áreas donde sospeche posible contaminación por moho. Brille la luz directamente sobre sus paredes, lechada, accesorios de madera y telas, y busque signos de un resplandor amarillo o chartreuse (verde-amarillo) brillante.

Paso 3

Verifique que el resplandor indique contaminación por moho. Ciertos productos de limpieza y tintas también emiten un brillo amarillo. Si, por ejemplo, encuentra el resplandor en una tela lavada recientemente o en una hoja de papel con tinta resaltadora, puede descartar la posibilidad de contaminación por moho. Sin embargo, si no encuentra ninguno de estos productos químicos o productos, y el área parece algo húmeda y posiblemente acompañada de un olor a humedad, es probable que tenga contaminación por moho.

Pin
Send
Share
Send