Cómo perforar a través del metal

Pin
Send
Share
Send

Perforar a través de metal no es mucho más difícil que perforar a través de madera, pero requiere algunas técnicas diferentes y algunos suministros más. Puede usar cualquier taladro portátil (o una prensa de taladro, si tiene uno), y las mejores brocas son las mismas brocas estándar que también funcionan para la madera. Las reglas más importantes sobre la perforación a través del metal son seguir algunos consejos básicos de seguridad y utilizar las técnicas correctas, como perforar lentamente para evitar el sobrecalentamiento. Los mismos métodos funcionan para la mayoría de los materiales metálicos, desde chapa hasta aluminio y chapa gruesa de acero.

Crédito: N_Saroach / iStock / GettyImages La velocidad lenta de la broca es clave para perforar a través del metal.

Brocas para metal

La mayoría de las brocas estándar, a veces llamadas pedacitos de giro, Están diseñados para madera, metal y plástico. Estas son la mejor opción para el metal. Pero para asegurarse de que tiene el bit correcto, mire su punto; debe tener dos bordes de corte relativamente planos, no abruptamente angulados, y ningún punto central sobresaliente. Los que tienen un punto central se llaman bits de punto brad, y están optimizados para madera; usar uno sobre metal arruinará rápidamente el punto central.

crédito: Bosch / CornerstoneTitanium twist bit.

La siguiente decisión es el material. Las brocas helicoidales estándar vienen en cuatro materiales básicos: desde el más barato hasta el más caro: acero de alta velocidad (HSS), óxido negro, acero al cobalto y titanio. Todos estos son adecuados para perforar metal, pero generalmente tiene más sentido concentrarse en los dos extremos del espectro. Es decir, ir más barato o mejor. Si solo tiene unos pocos agujeros para perforar, puede salirse con una broca HSS barata de $ 2.50. Por otro lado, si tiene muchos agujeros para hacer, o está trabajando con metales duros (como el acero inoxidable), o simplemente desea tener una buena broca de metal a mano para el futuro, probablemente valga la pena. para saltar por una broca de titanio. Durará mucho más que los otros tres tipos, y solo son dos o tres dólares más que un bit de cobalto. Las brocas de óxido negro y cobalto son solo un poco más duraderas que las brocas HSS, pero pueden costar el doble.

Otra broca que es excelente para el metal, específicamente la chapa o la placa metálica delgada, es una broca escalonada, que es una broca en forma de cono que perfora una variedad de tamaños de orificios. Los electricistas los usan comúnmente para perforar agujeros en cajas y carcasas eléctricas de metal. Para agujeros muy grandes, de hasta varias pulgadas de diámetro, puede usar una sierra de perforación, un cilindro con dientes de sierra que usa con un taladro portátil. Las sierras de perforación estándar son finas para metales blandos o delgados, pero para la sierra de acero inoxidable y otros materiales duros, use una sierra de perforación diseñada para acero inoxidable.

crédito: gresei / iStock / GettyImages No utilice brocas de punta de clavícula para perforar metal.

Reglas de seguridad para perforar metal

Perforar metal no produce aserrín, por supuesto; produce virutas de metal pequeñas, rizadas y afiladas que son peligrosas para la piel y especialmente los globos oculares. Entonces, la regla de seguridad n. ° 1 es usar anteojos de seguridad mientras se perfora metal y mientras limpia después. También es una buena idea usar guantes de trabajo de cuero pesado al manipular metal.

La regla de seguridad n. ° 2 es sujetar su trabajo. Las brocas tienden a agarrar el metal justo cuando rompen el material. A veces, la broca se detiene en frío, lo que significa que toda la fuerza de giro del taladro se transfiere a la pieza de trabajo. Si el trabajo no se sujeta o al menos se mantiene de forma segura, puede sacudirse o girar bruscamente y con fuerza, lo que no es bueno cuando se trabaja con metal afilado.

Consejos para perforar metal

Existen varias técnicas especiales que lo ayudarán a hacer agujeros limpios y precisos en el metal sin un desgaste excesivo en su broca.

Paso 1 Use una tabla de sacrificio

Una tabla de sacrificio es una pieza plana de madera de desecho que coloca debajo o encima (o ambos) de algo que está perforando; lo perforas o lo haces al hacer el agujero (ese es el sacrificio). Cuando taladre una lámina delgada de metal, sujete el metal sobre una pieza de madera contrachapada de sacrificio (u otra lámina plana buena, como MDF o aglomerado) para ayudar a evitar que la broca rompa el orificio. Para el agujero más limpio, sujete una segunda pieza sobre el metal, haciendo un sándwich de sacrificio.

Paso 2 Haz un hoyuelo

Las brocas pueden ser reacias al metal. O tal vez solo están distraídos o les falta motivación. En cualquier caso, tienden a alejarse tan pronto como comienza la perforación. Para evitar esto, haga una pequeña depresión en el metal en su marca de perforación, utilizando un punzón puntiagudo (punzón central) y un martillo. Una uña pequeña y dura funcionará en caso de necesidad. Todo lo que necesita es un pequeño hoyuelo en el que pueda descansar la punta de la broca. Ayudará a mantener la broca en el camino hasta que comience a cortar el orificio.

Paso 3 Agregar aceite

Una broca de metal que corta material metálico crea mucha fricción; la fricción crea calor; el calor embota las brocas, rápido. Para reducir la fricción y el calor, agregue unas gotas de aceite de corte, aceite 3 en 1 (aceite doméstico) o aceite de motor (como el 10W-30 o 10W-40 que puso en su automóvil) al metal antes de perforar. Si se trata de un agujero grande, es posible que deba agregar aceite nuevamente una o más veces durante el proceso de perforación.

Crédito: Oatey / Home Depot El aceite de corte ayuda a reducir el calor durante la perforación.

Paso 4 Taladro lento y bajo

Eso significa baja velocidad de perforación y baja presión. Debe ejecutar la mayoría de los ejercicios a media velocidad o más despacio; cuanto más grande sea el bit, más lento debería girar. Mantenga una presión baja a moderada sobre el taladro, dejando que la broca haga el trabajo. Perforar demasiado rápido y presionar el taladro crea un exceso de calor que rápidamente opaca las brocas.

Paso 5 dejar de fumar

El humo te dice que las cosas se están calentando demasiado, y que estás perforando demasiado rápido o demasiado duro, o no estás usando suficiente aceite. Si ve humo, deje de perforar y deje que la broca se enfríe, luego agregue un poco de aceite fresco y comience nuevamente, pero esta vez lento y bajo.

Paso 6 Comience pequeño

Las brocas hacen un agujero al cortar su borde, como pelar una manzana con un cuchillo. Las brocas grandes tienen dificultades para morder el metal para crear virutas, debido a su gran área de superficie, y esto puede ralentizar considerablemente el proceso de perforación. Para acelerar las cosas, comience con un poco y aumente gradualmente hasta el tamaño del orificio final. Por ejemplo, si necesita un orificio de 1/2 pulgada, use un bit de 1/8 de pulgada para comenzar, luego suba 1/8 de pulgada por vez: 1/4, 3/8, luego 1/2. Puede hacer saltos más grandes en algunos metales, pero si no ve que la broca corta el borde del agujero, la broca es demasiado grande.

Paso 7 Limpie el agujero

Si el orificio se deja con un borde áspero después de la perforación, límpielo con una broca que sea un poco más grande que el diámetro del orificio. Coloque la broca en el orificio y gírela a mano para raspar las virutas de metal.

Pin
Send
Share
Send