Problemas de la pared del bloque de ceniza

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de cemento, también comúnmente llamados bloques de cemento, se usan tradicionalmente para construir cimientos y paredes de edificios. Los bloques rectangulares de acabado rugoso con centros abiertos son generalmente preferidos por su resistencia, versatilidad, peso ligero y asequibilidad. Sin embargo, como la mayoría de los materiales de construcción de muros, los muros de bloques de hormigón pueden desarrollar problemas relacionados con los ciclos climáticos de congelación, cantidades extremas de lluvia, presión de estructuras de concreto cercanas y tráfico de vehículos pesados.

Las paredes de bloques de cemento pueden desarrollar problemas estructurales con el tiempo.

Grietas

Aunque es más común en el mortero que en los bloques de cemento, las grietas son causadas normalmente por cambios en la base de concreto sobre la cual se construye el muro, la presión del agua subterránea o suelo saturado, o vehículos pesados ​​o equipos que causan vibraciones extremas en la estructura cuando se opera cerca. Una grieta vertical que es bastante consistente en ancho y tiene una pared en un lado que es más alta que la otra generalmente se debe a una base inestable. Si la grieta tiene una forma irregular, la base probablemente se instaló sobre el lecho de roca, una roca o un relleno mal compactado que hace que la pared se hunda en uno o ambos lados.

Paredes inclinadas

Si una pared de bloques de cemento se inclina o se inclina hacia un lado, las circunstancias antes mencionadas que causan grietas son probablemente la raíz del problema. En áreas que experimentan temperaturas extremadamente frías, las fuertes heladas repetidas pueden romper las zapatas de concreto y hacer que la pared se incline.

Pandeo y abultamiento

Las paredes de bloques de ceniza que desarrollan protuberancias y hebillas en varios puntos son comúnmente parte de un sótano o bodega que tiene otra estructura encima que es demasiado pesada para que la pared pueda soportarla. La flexión de la pared también puede ser causada por el peso de la tierra o el agua acumulada sobre ella.

Falla de corte

Si las paredes de bloques de hormigón parecen deslizarse horizontalmente sobre la parte superior de las partes inferiores de la pared, el problema a menudo se atribuye a la falta de refuerzos verticales de acero en la estructura. Esto se llama falla de corte. Los bloques sobresalientes pueden estar en la parte superior del muro o más abajo y son más comunes en los muros que están asegurados únicamente por una losa de hormigón subyacente.

Soluciones

Una vez que una pared de bloques de ceniza ha exhibido anormalidades físicas, generalmente no se puede reparar. Aunque los refuerzos exteriores de acero pueden retrasar un mayor deterioro, el muro eventualmente fallará y tendrá que ser reemplazado, una tarea difícil y costosa que requiere levantar o asegurar los techos y paredes circundantes. Para evitar futuras fallas en la pared del bloque de hormigón, los contratistas de construcción generalmente recomiendan usar refuerzos verticales de acero en la construcción y contratar el trabajo con un profesional de albañilería con licencia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como impermeabilizar muros de ladrillos, bloques de hormigón, piedras y ceramicos. (Abril 2024).