Aceite de lámpara vs. Queroseno

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas y linternas de combustible se pueden usar por varias razones. Una lámpara de buen gusto puede cambiar el ambiente de su hogar para una cena, mientras que una linterna es extremadamente útil para un viaje de campamento. El queroseno y el aceite para lámparas son las dos opciones más populares para encender una lámpara o linterna, pero antes de comprar cualquiera de ellas, debe conocer los beneficios y los inconvenientes de cada una.

crédito: "COPY_diya_02" tiene derechos de autor del usuario de Flickr: Stuti ~ (Stuti Sakhalkar) bajo la licencia Creative Commons Attribution.

Queroseno rojo

Hay dos tipos de queroseno, K-1 y queroseno rojo. El queroseno rojo es un poco menos costoso que el K-1 y se ha teñido de rojo a efectos fiscales. Generalmente se usa para tractores o generadores. El queroseno rojo también se quema más rápido que el queroseno K-1, por lo que debe reemplazarse con más frecuencia. Quemar queroseno rojo es perjudicial para su salud debido a los subproductos de los colorantes.

K-1 Queroseno

El queroseno K-1 es una opción extremadamente popular de combustible porque está fácilmente disponible y, por lo general, es muy barato. Puede comprar queroseno en las estaciones de servicio o puede comprarlo en contenedores preempacados. K-1 contiene azufre y otras impurezas que hacen que huela desagradable cuando se está quemando. Si quema el queroseno en el exterior, es posible que no note tanto el olor como si quemara el queroseno en el interior.

Lampara de aceite

El aceite de la lámpara pertenece a la misma familia que el queroseno, pero se ha purificado para que se queme limpiamente. La combustión del aceite de la lámpara produce menos contaminantes que la quema de queroseno. No produce los olores desagradables de la quema de queroseno y se puede comprar en una variedad de aromas. El aceite para lámpara se puede comprar en la mayoría de los supermercados, pero es más caro que el queroseno. Tampoco arde tan brillantemente como el queroseno.

Alternativas

Existen alternativas al uso de aceite de lámpara o queroseno en su lámpara o linterna. Una es usar velas regulares, que son relativamente económicas, aunque pueden no arder tan brillantemente como el aceite o el queroseno y pueden no durar tanto. Otra alternativa es usar una linterna que funcione con baterías. Puedes comprar uno en cualquier tienda de artículos deportivos o de camping. Con una linterna de batería, hay pocas posibilidades de accidentes de incendio.

Conclusiones

Usar queroseno puede ser más barato que usar aceite de lámpara, pero el aceite de la lámpara quema más limpiamente y no crea un olor desagradable. Si elige un combustible para uso en exteriores, entonces el queroseno puede ser una mejor opción. En interiores, el aceite de la lámpara sería la mejor opción. Otras opciones son velas o linternas que funcionan con baterías.

Pin
Send
Share
Send