Cómo hacer que tus rosas reales duren para siempre

Pin
Send
Share
Send

A veces las rosas son tan hermosas que desearías que duraran para siempre. Afortunadamente, con un poco de tiempo y conocimientos, sus rosas se pueden conservar. Aunque el secado al aire es un método simple, probado y verdadero, muchos expertos creen que secar rosas en gel de sílice es el mejor método de desecación para rosas y otras flores que tienen pétalos gruesos. El gel de sílice es un agente desecante que extraerá la humedad de las flores y dejará intactas sus formas y colores.

Las rosas secadas adecuadamente durarán años.

Secado de rosas con gel de sílice

Paso 1

Reúna rosas que sean de tamaño similar. Si está recogiendo las rosas de su propio jardín, recójalas a media mañana en un día seco. Use solo rosas sanas y libres de enfermedades que estén casi en su apogeo.

Paso 2

Retire las hojas del tallo y córtelas a 2 o 3 pulgadas.

Paso 3

Extienda una pulgada de gel de sílice en el fondo de un recipiente de plástico hermético.

Paso 4

Organizar las rosas en la parte superior del gel de sílice.

Paso 5

Agregue gel de sílice alrededor y encima de las rosas hasta que las flores estén completamente cubiertas con el gel. Agregue el gel poco a poco, agitando el recipiente después de cada adición para colocar el gel alrededor de las rosas antes de agregar más.

Paso 6

Verifique las rosas después de tres a cinco días. Retire la tapa y use un pincel suave para eliminar suficiente gel de sílice para permitirle acceder a la rosa. Toca un pétalo de rosa suavemente. El pétalo debe sentirse parecido al papel y seco. Si la rosa no está completamente seca, reemplace el gel y verifique nuevamente al día siguiente.

Paso 7

Retire las rosas del gel de sílice cuando las flores estén completamente secas, y use el pincel suave para cepillar suavemente el exceso de gel de sílice de las flores. No seque demasiado las rosas, ya que los pétalos se volverán frágiles y se romperán fácilmente.

Paso 8

Crea un tallo con alambre de florista de calibre 20. Empuje el extremo del cable horizontalmente a través de la base de la rosa, con aproximadamente 2 pulgadas de cable extendiéndose desde el lado de la base del tallo. Dobla el extremo corto del cable hacia abajo y envuélvelo alrededor del cable más largo y el tallo de la rosa. Corte el extremo largo del cable a la longitud deseada, luego envuélvalo con cinta adhesiva para floristería.

Rosas de secado al aire

Paso 1

Reúna un pequeño ramo de alrededor de tres a cinco rosas con su follaje eliminado. Asegure la parte inferior de los tallos con una banda de goma.

Paso 2

Cuelgue las rosas boca abajo de un gancho en una habitación oscura, seca y bien ventilada. Deja las rosas durante dos o tres semanas.

Paso 3

Retire las rosas secas del gancho. Rocíe las rosas ligeramente con spray para el cabello en aerosol para fortalecer sus pétalos.

Pin
Send
Share
Send