¿Qué es el hormigón celular?

Pin
Send
Share
Send

El hormigón celular se hace típicamente mezclando agua, cemento y espuma. Contiene menos productos químicos y es una alternativa no tóxica, más respetuosa con el medio ambiente y liviana al concreto vertido estándar. Su alto contenido de aire y sus propiedades resistentes al fuego lo hacen ideal para el aislamiento, la insonorización y el llenado de esos espacios incómodos, por ejemplo, tuberías viejas o sin usar o huecos entre ladrillos. También se ha utilizado para elementos estructurales, como particiones y paneles de piso, construcciones internas con el objetivo de ser más ecológicos.

Crédito: mygueart / iStock / GettyImages ¿Qué es el hormigón celular?

Los basicos

Valorado por su alta relación resistencia / peso y resistencia al agrietamiento y contracción, el uso de hormigón celular a menudo puede reducir los costos de construcción y mano de obra. Es más fácil de transportar, autonivelante y, por lo general, más flexible que el hormigón estándar. También es más resistente a los cambios de temperatura, como las heladas extremas o el calor. El trabajo de construcción completado con hormigón celular generalmente requiere mucho menos mantenimiento que cuando se usa hormigón de vertido estándar. ¿La baja? No es tan fuerte. El concreto normal, hecho con piedra rota o grava, arena, cemento y agua, simplemente puede soportar más peso y es una opción más segura para soportar vigas y cimientos de edificios. Mientras tanto, el mortero generalmente tiene una mayor proporción de agua a cemento para ayudarlo a unir los bloques de construcción, como ladrillos o losas.

En la mezcla

La resistencia y durabilidad del hormigón celular están determinadas por los componentes mezclados en él. Por ejemplo, la mezcla será más fuerte si se incluye arena. Algunas mezclas de hormigón celular incluyen cemento Portland, piedra caliza y / o cenizas volantes pulverizadas (las cenizas más ligeras que flotan en el aire en lugar de acumularse en el fondo de un horno).

Una alternativa más ligera

Las propiedades livianas del hormigón celular lo hacen ideal cuando se necesitan grandes cantidades porque requiere menos energía y mano de obra para moverse entre las ubicaciones. También es más fácil de cortar que el concreto estándar, por lo que es perfecto en situaciones donde los agujeros para el cableado y la tubería deben cortarse en el concreto. El hormigón celular no contiene sustancias tóxicas que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente, por lo que también es un material de construcción ecológico. Debido a que contiene hasta 80 por ciento de aire, tiene excelentes propiedades de aislamiento, absorción de sonido y resistencia al fuego.

Usos comunes

Los bloques prefabricados de hormigón celular a menudo se usan como materiales aislantes en techos, paredes y pisos en edificios residenciales y comerciales. Las formas más densas y estructuralmente sólidas hechas de arena, cemento y espuma funcionan mejor en esta capacidad. Debido a que fluye libremente y se extiende fácilmente, el hormigón celular también es una solución ingeniosa para rellenar huecos y vacíos de casi cualquier tamaño. Esto podría ser cualquier cosa, desde un sótano o bodega en desuso hasta algunas tuberías viejas que deben llenarse.

Pin
Send
Share
Send