Cómo matar verdolaga

Pin
Send
Share
Send

Verdolaga (Portulaca oleracea) es una de esas malas hierbas que lo aman o lo odian. Para algunos jardineros es una molestia que invade céspedes, bordes de jardines y huertos; para otros es comida gratis. Una planta anual que prospera en condiciones húmedas y cálidas, el verdolaga crece en esteras densas de tallos rojos de hasta 12 pulgadas de largo y hojas ovales, brillantes y suculentas de 1/2 a 2 1/2 pulgadas de largo. Sus flores amarillas de verano son seguidas por vainas de semillas llenas de pequeñas semillas de color marrón rojizo o negro.

crédito: ErikAgar / iStock / GettyImagesCómo matar verdolaga

Verde limpio

Verdolaga invade césped mal cuidado y recién sembrado. Corta y riega céspedes establecidos regularmente para reducir las infestaciones de verdolaga. Un herbicida de hoja ancha, como un aerosol listo para usar que contiene 7,59 por ciento de 2,4-D, 1,83 por ciento de mecoprop y 0,84 por ciento de dicamba, también proporciona control en céspedes nuevos y maduros. Póngase una camisa de manga larga, pantalones largos y guantes, y aplique el herbicida en un día seco y tranquilo cuando las plantas de verdolaga estén creciendo activamente. Los herbicidas preemergentes evitan que broten las semillas de verdolaga, y deben aplicarse justo antes de que la temperatura del suelo aumente a 60 grados Fahrenheit. Aplique un herbicida preemergente granular que contenga 1.71 por ciento de pendimetalina a razón de 3 onzas por cada 100 pies cuadrados. Siempre revise la etiqueta del herbicida y siga las instrucciones del fabricante. Los herbicidas generalmente proporcionan un control efectivo, pero algunas variedades de verdolaga son resistentes a ciertos químicos. Asegúrese de mantener a las mascotas y a los niños alejados del área de aplicación durante al menos tres horas, ya que los ingredientes pueden ser tóxicos.

Punto de control fronterizo

El acolchado es la forma más efectiva de controlar el verdolaga en las fronteras de los jardines. En los bordes establecidos del jardín, una capa de 3 pulgadas de mantillo orgánico sofoca las plantas de verdolaga y evita que broten las semillas de verdolaga. Extienda el compost de jardín, el estiércol bien podrido, la corteza desmenuzada, el moho de las hojas u otro material orgánico sobre las plantas de verdolaga, evitando los tallos deseados de las plantas, en cualquier época del año. Rellene el mantillo cuando se adelgaza y extraiga las plantas de verdolaga que brotan en la superficie. Alternativamente, extienda una capa de tela de paisaje porosa sobre las plantas de verdolaga y cúbrala con un mantillo inorgánico, como grava o guijarros.

Parche claro

Los parches de verduras sufren gravemente por las infestaciones de verdolaga porque se cultivan constantemente. Cavar un huerto de hortalizas trae semillas de verdolaga a la superficie donde brotan, y también rompe las raíces de verdolaga en pedazos separados, que crecen en nuevas plantas. El desmalezado manual proporciona cierto control, o puede dejar su huerto desnudo durante el verano y solarizar el suelo. Excave una zanja estrecha de 4 a 6 pulgadas de profundidad alrededor del área a ser solarizada, y riegue el suelo hasta que esté húmedo a 12 pulgadas de profundidad. Coloque el borde de una lámina de plástico transparente de 1 a 4 milímetros de espesor en la zanja a un lado del área, y llene la zanja con tierra. Extienda la hoja sobre el área y entierre los bordes en las trincheras de la misma manera. La solarización controla la mayoría de las plantas y semillas de verdolaga en las primeras 12 a 18 pulgadas en cuatro a seis semanas de clima cálido.

Control constante

Verdolaga regresa durante muchos años y requiere un control constante. Una planta de verdolaga puede producir 240,000 semillas, y las semillas pueden germinar después de cinco a 40 años en el suelo. Permitir que solo unas pocas plantas florezcan y establezcan semillas puede dar como resultado una estera densa de verdolaga al año siguiente. Saque todas las plantas de verdolaga como aparecen. Quítelos cuando el suelo esté húmedo para evitar romper sus raíces si es posible. Limpie a fondo el equipo que ha utilizado en áreas infestadas de verdolaga para reducir el riesgo de transportar partes de plantas o semillas a otras partes del jardín, y no corte las plantas de verdolaga porque esto aumenta su propagación.

Pin
Send
Share
Send