¿Cómo calculo cuánto concreto necesito?

Pin
Send
Share
Send

Calcular cuánto concreto necesita para un proyecto es simplemente una cuestión matemática. Solo necesita conocer algunas fórmulas básicas de geometría y luego conectar sus medidas a la fórmula. Las únicas herramientas que necesita para esta parte del proyecto son una cinta métrica, calculadora, lápiz y papel.

Preparativos

Puede tomar las medidas en pulgadas, pies o yardas, pero todas tendrán que convertirse al mismo tipo de medida para obtener un recuento preciso. Estás lidiando con el volumen y una gran cantidad. Debido a esto, desea que su medida final sea en pies cúbicos o yardas cúbicas. Para convertir pulgadas en pies, divida las pulgadas entre 12. Para convertir pulgadas en yardas, divida las pulgadas entre 36. Para convertir pies en yardas, divida el número de pies entre 3. Finalmente, si desea convertir pies cúbicos en yardas cúbicas , divide el número de pies cúbicos por 27.

Losas y pies de página

Para una losa de concreto, debe conocer tres medidas: espesor, longitud y ancho. Asegúrese de que todas las medidas estén en las mismas unidades y luego multiplíquelas. Esto funciona mejor para una losa rectangular o un pie de página. Si tiene una losa de forma irregular, debe dividir la forma en formas rectangulares más pequeñas. Luego, sume los totales de las formas más pequeñas para obtener el concreto necesario para toda la losa. Por ejemplo, necesita una losa de concreto que tenga 12 pies de ancho, 10 pies de largo y 4 pulgadas de grosor. La matemática es: 12 pies x 10 pies x (4 pulgadas / 12 pulgadas por pie) pies = 12 x 10 x .333 = 40 pies cúbicos.

Columnas

El área de las columnas rectangulares se puede calcular de la misma manera que una losa, pero como la mayoría de las columnas son circulares, debe usar una fórmula diferente: h? R2. En esta fórmula, h es la altura de la columna,? es 3.14, r es el radio del círculo de la columna (la mitad del diámetro del círculo). Por ejemplo, necesita concreto para una columna que tiene 12 pies de altura y es circular con un diámetro de 1 pie. La matemática es: 12 pies x 3.14 x (1 pie / 2) 2 = 12 pies x 3.14 x (.5 pies) 2 = 12 pies x 3.14 x .25 pies.2 = 9.42 pies cúbicos.

Pasos

Los pasos son en realidad una serie de losas de hormigón más pequeñas apiladas entre sí. Esta es la forma en que debe calcular el volumen. Necesita la altura máxima de las escaleras, la profundidad máxima, la altura de cada escalera y el ancho de las escaleras. Considere cada paso como una losa, calcule su volumen y luego agréguelo al volumen de las otras escaleras. Por ejemplo, necesita concreto para tres escaleras de 8 pulgadas de alto y 8 pulgadas de profundidad y el conjunto total de escaleras será de 1 yarda de profundidad y 2 pies de ancho. Como hay tres pasos, haremos tres mediciones. El primer paso es 1 yd. x 2 pies x 8 pulgadas. El segundo paso es (1 yd. - 8 pulgadas) x 2 pies x 8 pulgadas. El tercer paso es (1 yd. - 16 pulgadas) x 2 pies x 8 pulgadas. Lo primero que debe hacer es convertir todo a las mismas unidades. En este caso usaremos pies. Entonces la ecuación es: (3 pies x 2 pies x .67 pies) + (.78 pies x 2 pies x .67 pies) + (.56 pies x 2 pies x .67 pies. ) = 4.02 pies cúbicos + 1.05 pies cúbicos + .75 pies cúbicos = 5.82 pies cúbicos

Exceso

Cuando se trata de concreto, debe permitir más derrames o variaciones que puedan ocurrir en las superficies. Muchas personas simplemente agregan un 10 por ciento a sus números finales. Simplemente multiplique sus necesidades finales de concreto por 1.1 para agregar el exceso de 10 por ciento.

Pin
Send
Share
Send