¿Cuándo caen las bolas los árboles de goma dulce?

Pin
Send
Share
Send

Originaria de gran parte del este de América del Norte, la goma dulce (Liquidambar styraciflua) produce cientos de cápsulas o vainas de semillas del tamaño de una pelota de golf anualmente. De color marrón anaranjado y con espinas cortas y afiladas, ensucian el césped y las aceras, lo que constituye una molestia y un peligro potencial para la seguridad.

Un patio lleno de bolas de semillas de chicle no es para acostarse.

Periodo de tiempo

La mayor caída de bolas de chicle ocurre desde mediados hasta fines del otoño. El follaje cae y revela una silueta de árbol con bolas de semillas todavía colgando. Durante el otoño y el invierno, caen progresivamente y a principios de la primavera las ramas están desnudas y revelan el crecimiento de las nuevas hojas.

Advertencia

Las fibras secas, duras y duras en las bolas de semillas tardan en descomponerse. Si ensucia un césped, se convierten en proyectiles de una tolva de cortacésped y no se sienten cómodos al encontrarse descalzos.

Hechos graciosos

Botánicamente, las bolas de chicle son esferas de cápsulas fusionadas. Coloquialmente, los estadounidenses las llaman bolas pegajosas, bolas con picazón, bolas de mono, insectos espaciales, bolas de goma y trabalenguas.

Pin
Send
Share
Send