Cómo eliminar la acumulación de calcio de los grifos

Pin
Send
Share
Send

El calcio es el quinto elemento más común en la corteza terrestre, y gran parte de él existe como bicarbonato de calcio y carbonato de calcio, los cuales pueden disolverse en el agua subterránea y eventualmente ingresar al suministro de agua residencial. Hasta cierto punto, todos tienen que lidiar con agua dura, que es agua con una alta concentración de depósitos de calcio, pero las personas que obtienen agua de los pozos son las más afectadas.

crédito: rodho / iStock / GettyImages Hasta cierto punto, todos tienen que lidiar con agua dura, que es agua con una alta concentración de depósitos de calcio, pero las personas que obtienen su agua de los pozos son las más afectadas.

La acumulación de calcio es un problema para el cuerpo humano, ya que causa articulaciones dolorosas e hinchazón. Los depósitos de calcio en el pie, la cadera y otras articulaciones causan una afección conocida como tendinitis calcificada, que puede limitar el movimiento y dificultar el sueño. También pueden causar estragos en los accesorios de plomería, reduciendo el flujo de agua y, en general, haciendo que se vean viejos y gastados.

Es mucho más fácil lidiar con la acumulación de calcio en un grifo que reducir los depósitos de calcio dentro del cuerpo. Hablando químicamente, los depósitos de calcio son sales, y puede disolver sales con un ácido. Cualquier ácido servirá, siempre y cuando le dé suficiente tiempo para trabajar. La mayoría de los hogares tienen muchas soluciones ácidas en los gabinetes de la cocina o en el refrigerador.

Ácidos que puede usar para eliminar depósitos de calcio

No tiene que ir a la tienda y comprar ácido muriático o removedor de obstrucción de drenaje de ácido sulfúrico. Estos ácidos fuertes funcionarán, pero son peligrosos, pueden dañar el metal y podrían empeorar la situación. La lista de ácidos seguros que puede usar para el tratamiento con depósitos de calcio incluye algunos artículos de cocina comunes, así como algunos artículos que pueden requerir un viaje a la tienda. La lista incluye:

  • Vinagre (ácido acético) - Cualquier tipo de vinagre servirá, pero el 3 por ciento de vinagre blanco destilado es el más fuerte a menos que tenga un 10 o 20 por ciento de vinagre en el cobertizo de su jardín para matar las malas hierbas.
  • Jugo de cítricos (ácido cítrico) - El jugo de limón y lima funciona mejor, pero técnicamente, podrías usar jugo de naranja o tomate si estás preparado para esperar lo suficiente.
  • Leche (ácido láctico) - El ácido láctico en la leche y los productos lácteos disolverá los depósitos de calcio, pero la concentración es baja. Si no tiene tiempo para esperar el jugo de naranja, definitivamente no tiene tiempo para la leche.
  • Bebidas gaseosas (ácido fosfórico) - Probablemente sepa que los refrescos que contienen ácido fosfórico (vea la etiqueta) pueden disolver las uñas, por lo que pueden manejar los depósitos de calcio. La cola es una opción pegajosa pero viable para limpiar los grifos.

Si prefiere un producto comercial diseñado específicamente para disolver incrustaciones (otro nombre para depósitos de calcio), puede encontrar uno adecuado en cualquier ferretería. Uno de los principales productos, CLR, contiene ácido láctico como uno de sus ingredientes principales, por lo que usar leche no fue una mala idea después de todo, aunque la concentración de ácido láctico en CLR es mucho más alta que en la leche.

Limpieza del exterior de un grifo de cocina

Cuando la escala se acumula en un grifo, opaca el metal, y debido a que no se puede limpiar la capa de calcio, la opacidad parece permanente. Sin embargo, no lo es. El metal solo necesita estar en contacto con cualquier ácido doméstico común el tiempo suficiente para que el ácido disuelva la sal de calcio que causa el embotamiento.

La estrategia recomendada es remojar una toalla de papel con su ácido favorito (el vinagre funciona mejor), luego envolver la toalla alrededor del grifo y dejarla durante unas horas. Un trapo suave y absorbente, bien empapado con vinagre, funciona aún mejor. Para escala pesada, probablemente querrás dejar el trapo en contacto con el metal durante varias horas. Para evitar que se seque, pon un poco de vinagre en una botella de spray y rocía el trapo cada hora más o menos.

Esta estrategia funciona incluso si usa un ácido más débil, como la leche o el jugo de tomate, pero lleva mucho más tiempo, tal vez hasta un día. Debes estar preparado para remojar el trapo antes de que se seque. Si te tomas en serio hacer el trabajo de manera eficiente, quédate con vinagre. Es barato, funciona rápido y no contiene azúcares para hacer un desastre pegajoso.

Eliminación de depósitos de calcio con una pasta limpiadora

Si eres del tipo al que le gusta hacer el trabajo de inmediato, considera mezclar vinagre con harina, talco, detergente para la ropa o bórax para hacer una pasta para fregar. Ignora las recomendaciones de mezclarlo con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es alcalino y neutraliza cualquier ácido con el que lo mezcles, dejándote una masa espumosa de burbujas de dióxido de carbono que tiene un poder de limpieza cero.

Aplique la pasta con un cepillo de dientes y frote, enjuagando periódicamente para verificar su progreso. Si la báscula no está demasiado avanzada, probablemente progresará rápidamente, pero si está tratando de limpiar un grifo viejo con depósitos gruesos y blancos, puede que esté fregando por un tiempo y se pregunte por qué no usó el grifo. estrategia de trapo empapado.

Escala de limpieza desde el interior del grifo

La acumulación visible de calcio en un grifo acompañada de un flujo de agua bajo o manijas atascadas generalmente indica depósitos dentro y fuera del grifo. Puede desmontar cualquier grifo y remojar la válvula, las manijas y otras partes en vinagre o jugo de limón. Simplemente llene un tazón con el limpiador ácido de su elección, sumerja las piezas que necesitan limpieza (menos las juntas de goma y las juntas tóricas) y déjelas durante la noche. Estarán tan buenos como nuevos por la mañana.

Si el grifo no tiene una escala visible en el exterior pero el flujo es demasiado bajo, un aireador obstruido suele ser el culpable, y esto es fácil de arreglar. Desenrosque y retire el aireador y pruebe el grifo. Si el flujo es normal, remoje el aireador durante la noche en vinagre o jugo de limón, atorníllelo nuevamente y el problema se resolverá.

El bajo flujo de un grifo que no tiene un aireador bloqueado generalmente se debe a la acumulación de calcio en la válvula, que es un problema más común con las válvulas de cartucho. Muchos de estos tienen pequeños agujeros que se bloquean fácilmente, pero es tan fácil limpiar los agujeros como limpiar el aireador. Simplemente desmonte el grifo, retire el cartucho y sumérjalo durante la noche en vinagre o jugo de limón.

Manejo de manijas y cartuchos atascados

Si su grifo se ve gravemente afectado por la escala, es posible que tenga dificultades para quitar la manija cuando desmonte el grifo para limpiar la válvula. Hay una herramienta para eso, llamada extractor de manijas, y funciona mejor en llaves de dos manijas. Este dispositivo con forma de sacacorchos se ancla en el cuerpo del grifo y fuerza el mango hacia afuera cuando lo gira en el sentido de las agujas del reloj, siempre que, por supuesto, haya quitado primero el tornillo de fijación.

La báscula también puede unir cartuchos dentro del cuerpo de la válvula, y hay una herramienta para eso, llamada, lo adivinó, un extractor de cartuchos. Los fabricantes de grifos fabrican estas herramientas para que se ajusten a sus grifos, por lo que si no puede encontrar uno que funcione con su modelo de grifo, consulte el sitio web del fabricante.

Pin
Send
Share
Send