Cómo cortar lechuga para que siga creciendo

Pin
Send
Share
Send

Pocas cosas superan a una ensalada hecha de un gran puñado de lechuga fresca (Lactuca sativa var. Capitata) directamente desde el jardín. Si bien puede permitir que tanto las plantas de lechuga de hojas sueltas como las de cabeza alcancen el tamaño completo en el jardín, luego tire de ellas o córtelas en las raíces para cosechar una lechuga entera, la lechuga en crecimiento le permite prolongar la temporada cortando hoja por hoja o usando una técnica llamada cortar y volver.

Corte hoja por hoja

Puede cortar hojas de tamaño comestible del tallo de la planta, dejando el centro de hojas pequeñas intacto y creciendo. Las hojas se pueden pellizcar a mano, pero cortar puede dañar menos tejido que pellizcar. Limpie las hojas de tijera entre cortes con una solución 1: 9 de cloro y agua, para evitar la propagación de enfermedades de las plantas. Una taza de 1/3 de cloro en 3 tazas de agua mantendrá las herramientas limpias para cortar y otras tareas del jardín.

Cortar y venir de nuevo

El segundo método de corte es más drástico pero aún permite que la planta continúe creciendo. Para cortar y volver a cortar, corte toda la planta paralela al suelo y aproximadamente a 1 pulgada del suelo. El centro se regenerará primero, y la planta comenzará a formar nuevas hojas que crecerán a un tamaño comestible. Limpia tus herramientas antes de cortar cada planta.

Lechugas para cortar hoja por hoja

Las variedades de cabeza suelta o de hojas sueltas son las mejores para el corte hoja por hoja. Las variedades Grand Rapids como "Red Sails" y "Black-Seeded Simpson" tienen hojas anchas y rizadas. Las variedades de hojas lobuladas, comúnmente denominadas "hojas de roble", también tienen grandes grupos de hojas sueltas, lo que facilita la extracción de una o dos hojas. Plantar una variedad de cabeza suelta en una maceta grande le permite rotar la maceta, recolectando hojas de toda la planta. Debido a que el tallo se alarga a medida que la lechuga crece hacia la floración y se va a sembrar, o "atornillar", la planta restante puede parecerse vagamente a una palmera, pero las hojas permanecerán dulces mientras las temperaturas se mantengan por debajo de 75 a 80 grados Fahrenheit.

Cortar y venir de nuevo

Cortar toda la planta a 1 pulgada produce una gran cosecha de hojas sueltas. Puede cosechar así dos o tres veces antes de que disminuya la calidad de las hojas. Las variedades de lechuga Butterhead y lechuga romana también se pueden cortar a 1 pulgada, pero los trozos restantes a menudo generan un segundo crecimiento menos vigoroso pero comestible.

Corte y sincronización

Ambos métodos de corte funcionan mejor cuando están cuidadosamente programados. Aunque puede tomar un poco de práctica de una variedad a otra, las hojas que se están volviendo crujientes y comienzan a verse maduras están listas para cortar. Las hojas viejas tendrán un sabor pobre o amargo, sin importar cómo se cosechen. La hora del día puede tener un efecto significativo en la calidad de las hojas de lechuga. Las hojas cosechadas temprano en la mañana, alrededor de las 7 a.m., contienen aproximadamente el doble de azúcares vegetales de las hojas cosechadas a las 2 p.m. Cortar temprano para una cosecha dulce. El corte temprano en la mañana también permite que las heridas de las plantas comiencen a sanar antes de que la exposición al sol caliente amenace con quemar los tejidos.

Pin
Send
Share
Send