¿Qué puedo usar como mecha en un humidificador?

Pin
Send
Share
Send

Los humidificadores son electrodomésticos comunes que están diseñados para aumentar la humedad. El tipo más común de humidificador es un humidificador por evaporación. Filtra el agua de un depósito. El agua se evapora y se libera al aire. Si bien las tasas de evaporación de los humidificadores se basan en la humedad de las habitaciones, todos los humidificadores por evaporación utilizan mechas para absorber y liberar el agua evaporada.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los humidificadores aumentan la humedad del aire al nivel ideal.

Esponja

Los humidificadores de mecha de esponja suelen ser los menos costosos. Esta mecha absorbe agua como una esponja para platos. Use este tipo de mecha en humidificadores caseros. Compre una esponja de 1 pulgada de grosor y adjunte la esponja a una brocheta. Coloque la esponja sobre un recipiente con agua, de modo que ½ pulgada de la esponja se sumerja en el agua. Coloque un abanico directamente detrás de la esponja. A medida que esta mecha absorbe agua, el ventilador hace circular su humedad por toda la habitación.

Espuma

Las mechas de humidificador de espuma se encuentran en humidificadores más caros porque su fabricación cuesta más, y la mecha de espuma es más costosa de reemplazar. El material de espuma puede variar. Las mechas de espuma comunes se fabrican con material fibroso palmeado o plisado. La espuma de celulosa comprimida está ganando popularidad debido a su capacidad para mantener un alto flujo de aire cuando está mojado. Consulte el manual del propietario de su humidificador para determinar si puede usar una mecha de espuma.

Paño

Las mechas de tela funcionan usando el mismo principio que otras mechas. A medida que la tela absorbe agua, circula un ventilador que evapora el agua por toda la habitación. Las mechas de tela se encuentran comúnmente en humidificadores menos costosos. La tela de queso se usa típicamente porque puede absorber agua. Debido a los pequeños orificios ubicados en la tela, el agua puede pasar fácilmente, mejorando la cantidad de humedad entregada a la habitación.

Limpieza

Debido a que las mechas de esponja, espuma y tela están continuamente expuestas al agua, son un caldo de cultivo para organismos no deseados, como el moho. Los problemas de moho son más comunes en mechas de esponja y tela. El tipo de agua utilizada juega un papel directo en el desarrollo de moho y minerales. Por ejemplo, el agua con un alto contenido mineral aumenta la probabilidad de exponer altos niveles de minerales en el aire, según la Agencia de Protección Ambiental.

Pin
Send
Share
Send