Colores de madera tratada a presión

Pin
Send
Share
Send

La madera tratada a presión se usa comúnmente para construir cubiertas y otras estructuras exteriores como cenadores y muebles de madera para patios. Resiste los elementos porque se trata bajo alta presión de vacío que fuerza los conservantes químicos de la madera a las fibras de la madera. El color de cualquier pieza o tipo particular de madera tratada a presión depende del producto químico que se utilizó durante el proceso de tratamiento a presión.

La madera tratada a presión generalmente se vende como tablas o vigas angostas y gruesas para la construcción en exteriores.

Arseniato de cobre cromado - Verde

El conservante más común utilizado para tratar la madera a presión para la construcción de viviendas fue el arseniato de cobre cromado. La madera tratada con este químico es de color verde claro, pero a partir de 2004, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Ha prohibido el uso de este tipo de madera en la construcción de viviendas. El arsénico contenido en este conservante se remonta a problemas de salud a corto y largo plazo, y se recomienda evitar el contacto prolongado con madera vieja que ha sido tratada con arseniato de cobre cromado.

Azole de cobre - Marrón

Las mezclas de azoles de cobre, que combinan cobre con un fungicida del grupo químico -azol (a base de anillo de nitrógeno), se consideran un reemplazo seguro y efectivo para el arseniato de cobre cromado. Una mezcla común de azoles de cobre es "CA-B", un término que representa un estándar de la industria para mezclas de cobre y tebuconazol. Reemplazó a una mezcla anterior que también contenía ácido bórico. La madera tratada con mezclas de azol de cobre es marrón claro cuando es nueva, pero su color se vuelve gris plateado a medida que la madera envejece.

ACQ: bronceado u oliva

ACQ es la abreviatura de "Amina (o amoníaco) Copper-Quat" y se refiere a la madera que ha sido tratada con una solución de amina o cobre amoniacal y un compuesto de amonio cuaternario. Los compuestos de amonio cuaternario son bactericidas y fungicidas comunes y relativamente seguros que se encuentran en productos de limpieza para el hogar y productos de cuidado personal. La madera tratada con ACQ, que está disponible en cuatro variedades diferentes designadas como ACQ-A, -B, -C y -D, es de color tostado o oliva claro cuando está fresca y conserva ese color a menos que esté manchada o pintada.

Borato - Color de madera natural

Los conservantes de borato, derivados de bórax o ácido bórico como el octaborato de sodio, el tetraborato de sodio y el pentaborato de sodio, se usan para tratar a presión la madera de tipos que otros conservantes no pueden penetrar. No está unido a la madera como lo están los otros productos químicos; en su lugar, se distribuye o difunde por toda la madera. La madera tratada con borato no se puede usar al aire libre, pero debido a que no es tóxica, a menudo es la madera elegida para construir cimientos en el hogar. El color de la madera tratada con borato no cambia de su color natural.

Conservantes a base de aceite - Oscuro

La creosota, que se usa para tratar las conexiones ferroviarias, el pentaclorofenol, que se usa para tratar postes de servicios públicos y el naftenato de cobre, que también se usa para postes de servicios públicos, son solubles en aceite y rara vez se usan para la construcción de viviendas. Estos conservantes plantean riesgos para la salud y, por lo tanto, se usan solo en aplicaciones donde las personas no entran en contacto con ellos. La madera tratada con creosota es de color marrón oscuro; la madera tratada con pentaclorofenol o naftenato de cobre puede variar de marrón claro a oscuro para pentaclorofenol o marrón claro a verde oscuro para naftenato de cobre.

Pin
Send
Share
Send