Cómo quitar las manchas de óxido de una lavadora

Pin
Send
Share
Send

La mayor parte de una lavadora está hecha de metal y óxido de metal, especialmente cuando se encuentra en el ambiente húmedo de una lavandería. Cuando el óxido mancha el interior de la lavadora, las manchas se pueden pegar en la ropa y cuando el óxido mancha el exterior, es una señal de corrosión dañina. Dependiendo de cuánto haya progresado la corrosión, eliminar las manchas de óxido del exterior de una lavadora puede ser más o menos problemático, pero las manchas de óxido en el interior suelen ser fáciles de manejar.

Crédito: Professor25 / iStock / GettyImagesCómo eliminar las manchas de óxido de una lavadora

Jugo de limón para el interior

Un método común para tratar el óxido es disolverlo con jugo de limón o vinagre. Estos condimentos ácidos descomponen el óxido, que es óxido de hierro, al atraer los átomos de oxígeno para formar agua, que disuelve los compuestos de hierro que quedan. Aproveche esta química para limpiar la bañera interna de su lavadora. Simplemente vierta 2 tazas de jugo de limón en la lavadora y hágalo pasar por un ciclo completo de lavado.

Si su ropa todavía se oxida después de limpiar la lavadora con jugo de limón, puede ser porque hay óxido en las tuberías de agua. Esto es especialmente probable si tiene una casa más antigua con tuberías de hierro galvanizado. El óxido no desaparecerá hasta que reemplace las tuberías.

Eliminación de óxido exterior

Las manchas de óxido leve en la superficie esmaltada de su lavadora pueden ser simplemente manchas superficiales. Si van acompañados de metal burbujeante o esmalte astillado, debe tratarlos como manchas de óxido en su automóvil, lijar y llenar el metal y recubrir el óxido con imprimación y esmalte. Las manchas de óxido en las partes cromadas, como la consola de control, se pueden quitar fácilmente con papel de aluminio.

Procedimiento de eliminación de óxido

Para eliminar el óxido del exterior de su lavadora, ensamble los siguientes materiales:

  • Vinagre
  • Harapos
  • Bicarbonato de sodio
  • Papel de lija húmedo / seco de grano 150
  • Disolvente de óxido
  • Relleno automático del cuerpo
  • Espátula de plástico
  • Imprimación inhibidora de óxido
  • Esmalte para electrodomésticos

Limpie el óxido de la superficie del metal esmaltado rociándolo con una solución 1 a 1 de vinagre y agua, espere cinco minutos a que el óxido se disuelva y límpielo con un trapo. También puede eliminar esas manchas frotándolas con una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y un paño no abrasivo.

Lije el óxido de la superficie y el esmalte de las partes corroídas de la lavadora, utilizando papel de lija húmedo / seco de grano 150. Una vez que todo el material suelto se haya ido, trate el óxido que queda con un disolvente de óxido, como la gelatina naval. Aplique el producto de acuerdo con las instrucciones y déjelo funcionar durante el tiempo recomendado antes de limpiarlo y, si se recomienda, enjuagar el área con agua.

Rellene huecos y agujeros con relleno de cuerpo automático. Mezcle el relleno con el endurecedor de acuerdo con las instrucciones, aplíquelo con una espátula de plástico, asegurándose de alisarlo bien antes de que fragüe, y lije con papel de lija de grano 150.

Imprima todas las áreas oxidadas y áreas de metal expuesto con una imprimación inhibidora de óxido. Varios productos apropiados están disponibles en latas de aerosol.

Cubra el área con esmalte para electrodomésticos que coincida con el color de su lavadora. Es posible que tenga que comprar esto del fabricante para garantizar una coincidencia exacta.

Eliminar el óxido de Chrome

La química te ayuda de nuevo cuando se trata de eliminar el óxido del cromo. Todo lo que tienes que hacer es arrugar un trozo de papel de aluminio y frotar el óxido vigorosamente. Los átomos de oxígeno se atraen más fácilmente al aluminio que el hierro en el cromo, formando preferentemente óxido de aluminio y borrando el óxido del cromo. Frotar vigorosamente genera calor, lo que acelera el proceso.

Para hacer esto de manera eficiente, necesitará:

  • Papel de aluminio
  • tijeras
  • Paño seco
  • Cera del automóvil

Corta un trozo de papel de aluminio en varios cuadrados de 3 por 3 pulgadas, con unas tijeras.

Rocíe agua sobre el óxido o sumerja el papel de aluminio en agua y frote el óxido ligeramente, creando calor a través de la fricción. No hay necesidad de presionar con fuerza, solo sigue frotando ligeramente hasta que la superficie se suavice.

Frote el área con un paño seco para eliminar los depósitos marrones que quedan. Extienda una pequeña cantidad de cera de automóvil sobre el cromo y púlelo para evitar que se forme óxido nuevamente.

Pin
Send
Share
Send