¿Qué causa el moho en el armario?

Pin
Send
Share
Send

El moho puede aparecer en muchos colores, desde el blanco al negro con numerosos tonos en el medio. También puede aparecer en diferentes consistencias, desde terciopelo hasta viscoso, dependiendo de qué tan profundamente reside la colonia dentro de la superficie del hogar afectada. Si nota que el moho crece en su armario, el problema podría ser causado por varios factores.

Tejidos mohosos

Los tejidos como la ropa presentan un excelente caldo de cultivo para el moho. El algodón proporciona "alimento" (o nutrientes) para el moho, y la naturaleza absorbente de los tejidos les permite retener la humedad. Esta combinación de humedad y nutrientes hace que la ropa atraiga moho (una etapa temprana del crecimiento de moho). Si tiene ropa mohosa colgando en su armario, las esporas pueden extenderse y asentarse fácilmente en nuevas ubicaciones, como en la alfombra y en las paredes del armario. Siempre inspeccione la ropa antes de guardarla, y nunca cuelgue ropa mojada o húmeda en su armario.

Humedad

En temporadas de alta humedad, los armarios pueden ser propicios para el crecimiento de moho, según el profesor de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Kenneth Hellevang. Los armarios a lo largo de las paredes exteriores tienen el mayor riesgo, ya que el exceso de vapor de agua se acumula en la ubicación aislada oscura. Puede mejorar la circulación de aire hacia el armario dejando la puerta abierta durante los períodos de alta humedad, y puede mantener la humedad bajo control utilizando un deshumidificador.

Daños por agua

La humedad debe existir de alguna forma para que crezca el moho. Si puede descartar la humedad, inspeccione su armario en busca de otra fuente de humedad. Quizás tenga una fuga en el techo como resultado de una tormenta reciente. Si la humedad parece provenir del interior de las paredes, comuníquese con un remediador de moho inmediatamente. Esto generalmente apunta a un problema interno de plomería, y puede tener una colonia de moho más grande creciendo dentro de la pared.

Molde de ático

El moho crece a partir de esporas y puede propagarse rápidamente a nuevas ubicaciones. Si no puede identificar la fuente de su molde de armario, puede haberse originado en una ubicación completamente diferente, como por encima del techo. El moho se filtra a través de tableros de pared y tejas, instalándose en nuevas ubicaciones como armarios. Encuentre exactamente dónde existe la colonia en su armario (por ejemplo, puede notar manchas oscuras en el techo) y determine si puede acceder al otro lado (como el ático) para encontrar la causa del moho. Siempre use una máscara de respiración cuando inspeccione el moho.

Pin
Send
Share
Send