¿Cómo saber si su estufa de gas tiene fugas?

Pin
Send
Share
Send

No importa dónde ocurra en su casa, una fuga de gas es un problema grave, y uno que ocurre detrás de la estufa o en el horno podría ser especialmente peligroso. El gas puede acumularse en el espacio cerrado y convertirse en una explosión esperando a suceder antes de que se dé cuenta del problema. Sin embargo, tanto el propano como el gas natural tienen aditivos para que huelan a huevos podridos, y detectar este olor es el primer signo de una posible fuga.

La prueba de olor

Cuando enciende su estufa, es normal que una pequeña cantidad de gas escape sin quemarse, y notará el olor penetrante y picante de etilo- o metilmercaptano, la sustancia química maloliente que la compañía de gas agrega al propano y al gas natural, que son naturalmente inodoros. Si el olor persiste, o lo nota antes de encender el gas, eso es una indicación de una fuga.

  • Abre la puerta del horno. Si el olor de repente se vuelve más fuerte, puede haber una fuga en los controles de la válvula, y el gas puede escapar de los quemadores.
  • Saque la estufa de la pared. Si el olor a gas es más fuerte detrás de la estufa, una de las conexiones entre el control principal de gas y la estufa probablemente esté goteando.
  • Huela cada quemador en la estufa a su vez. Un olor fuerte cerca de uno de ellos significa un problema probable con la válvula que controla ese quemador.

Métodos alternativos de detección

El olor a huevos podridos es un fuerte indicio de una fuga de gas, pero no es el único, y es posible que necesite una alternativa si su sentido del olfato se ve comprometido o el aditivo en el gas se ha desactivado.

Paso 1 Escuche el silbido.

Si la fuga es grande, escuchará el sonido de un escape de gas presurizado.

Paso 2 Busca burbujas.

Rocíe las conexiones de gas, así como la válvula y las mangueras, con spray de detección de fugas, que puede comprar en ferreterías. También puede hacer la suya mezclando una solución 50-50 de jabón para platos y agua. Cualquier burbuja que vea son signos de escape de gas.

Paso 3 Verifique su factura de gas

Una factura anormalmente alta de propano o gas natural podría significar una fuga. Para estar seguro, compare su factura actual cuidadosamente con las anteriores, teniendo en cuenta los posibles aumentos en el uso de gas debido al clima frío.

Paso 4 Deje que la tecnología lo ayude.

Compre un detector de fugas de gas en línea o en algunos centros de origen. Un dispositivo de mano alimentado por batería puede detectar gases combustibles y refrigerantes, y muchos tienen configuraciones de sensibilidad ajustables que puede usar para detectar una fuga disminuyendo gradualmente la sensibilidad. Un detector de fugas de gas cableado, que suena una alarma en presencia de gas, proporciona un seguro contra fugas que ocurren mientras está dormido.

Consideraciones de seguridad

Es importante cerrar el gas tan pronto como sospeche una fuga. Tendrá que volver a encenderlo para realizar cualquier prueba para verificar la presencia de una fuga y determinar su ubicación, pero debe apagarlo nuevamente tan pronto como se complete la prueba.

Puede arreglar algunas fugas de gas usted mismo, pero no todas. Por ejemplo, si escucha silbidos y ve burbujas formando una conexión de suministro de gas, probablemente pueda apretar la conexión usted mismo con una llave inglesa. Sin embargo, la reparación de fugas dentro de la unidad de la estufa se debe dejar a un técnico de reparación calificado. Deje el gas apagado hasta que llegue el técnico.

Si el olor a gas es muy fuerte, trate la fuga como una emergencia. Abra las ventanas, apague el gas, salga y llame a la compañía de gas.

Pin
Send
Share
Send