Cómo instalar un subsuelo Luan

Pin
Send
Share
Send

Luan es un tipo de madera contrachapada de tableros duros que comúnmente sirve como base para diferentes tipos de pisos, incluidos los pisos de vinilo resistentes. Cuando se instala correctamente, la base de luan crea una superficie plana, lisa y duradera a la que se pueden unir los materiales del piso. Luan es típicamente de un cuarto de pulgada de grosor y, por lo tanto, no proporciona soporte estructural. Instálelo solo sobre un subsuelo estable.

Crédito: JaniceHazeldine / iStock / Getty Images Ciertos tipos de instalaciones de pisos requieren el contrapiso perfectamente plano y liso que ofrece Luan.

Paso 1

Aclimate el luan al área en la que se instalará permitiéndole sentarse en la habitación durante varios días. Esto evitará que se distorsione después de que se haya conectado al subsuelo.

Paso 2

Retire cualquier clavo suelto, tornillos, suciedad o desechos del subsuelo. Rellene los agujeros o huecos en el subsuelo con relleno de madera. Deje que el relleno se seque y lije suavemente con papel de lija de grano 120.

Paso 3

Coloque una sábana luan en una esquina de la habitación, con separadores de un cuarto de pulgada manteniéndola alejada de ambas paredes. Engrape al subsuelo con grapas colocadas cada 6 pulgadas alrededor del exterior del tablero y cada 8 pulgadas a lo largo de su cara.

Paso 4

Coloque hojas adicionales moviéndose desde la esquina a lo largo de una pared con separadores de octava pulgada entre los paneles. Coloque separadores de pared de un cuarto de pulgada para que las juntas entre los paneles se alineen con el centro de un espaciador.

Paso 5

Continúe colocando paneles hasta llegar a una intrusión en la habitación. Cuando un panel completo no cabe entre el panel anterior y la intrusión, márquelo y córtelo para que encaje alrededor de la intrusión de modo que quede alineado con los otros paneles de la fila. Recuerde tener en cuenta sus espaciadores al medir.

Paso 6

Comience la segunda fila con un medio panel para escalonar las juntas en los paneles luan. Tenga cuidado de no colocar juntas en la luan cerca de las juntas en el subsuelo. Los paneles de contrapiso deben estar perpendiculares a los paneles del subsuelo. Continúa colocando filas hasta llegar al extremo opuesto de la habitación. Corte la fila final al ancho según sea necesario antes de engrapar los paneles.

Paso 7

Inspeccione sus grapas para asegurarse de que estén al ras con la superficie de la luan. Retire cualquier madera suelta o astillada creada por el grapado. Rellene los agujeros en el luan con relleno de madera. Deje que el relleno se cure y lije suavemente con papel de lija de grano 120.

Pin
Send
Share
Send