¿Qué causa el moho en una olla de barro?

Pin
Send
Share
Send

¿Qué causa el moho en una olla de barro? Varios posibles culpables pueden hacer que crezca una película de moho en diferentes partes de su olla de cocción lenta. Las ollas de cocción lenta son seguras para su uso en la preparación de sus alimentos, pero las técnicas de cuidado, limpieza y almacenamiento que use podrían provocar el crecimiento de moho.

Crédito: © Daniela White Images / Moment / GettyImages La limpieza a fondo y el mantenimiento de una olla de cocción lenta evitan el crecimiento de moho.

Acumulación de humedad atrapada

La humedad se acumula dentro de la olla de barro mientras cocina los alimentos. Esto se debe a que el calor de la olla hace que el contenido de agua, que está presente en todos los alimentos, se evapore como vapor. Ese vapor escapa si la olla está abierta, pero muchas recetas requieren una tapa cerrada.

Una vez que apaga el elemento de calor, la humedad se sienta en la olla con la comida, creando el ambiente perfecto para que crezca el moho. Evita esto quitando la tapa una vez que la comida esté cocida y sirviéndola mientras aún está caliente.

Restos de comida desatendida

El almacenamiento de las sobras en una olla de cocción lenta en lugar de un recipiente hermético puede desarrollar moho más rápidamente que las almacenadas correctamente. Además, las sobras que quedan más tiempo que la vida útil de la comida preparada, incluso si están refrigeradas, desarrollan moho cuando comienzan a descomponerse.

Los refrigeradores inhiben el crecimiento de moho durante la vida útil de los alimentos, solamente cuando la comida está bien contenida. Pero los refrigeradores son oscuro y húmedo, que proporciona un caldo de cultivo para el moho en cualquier alimento que comience la descomposición. Esa misma humedad presente al cocinar en la olla de barro se queda con la comida si todo el dispositivo, con la comida, se coloca en el refrigerador, lo que podría aumentar las posibilidades de moho en el recipiente.

Cuidado inadecuado de la olla de barro

Cuando termine de cocinar y servir los alimentos que preparó en su Crock-Pot, debe lavar bien el recipiente interior de gres con agua caliente y jabonosa. Si no se eliminan los restos de alimentos, jugos de carne y salsas, se puede formar moho; especialmente cuando guarde la olla de cocción lenta en un armario oscuro con comida todavía.

Incluso en su encimera, el moho puede crecer sobre los alimentos que deja fuera durante la noche cuando el elemento calefactor no está encendido. Este proceso ocurre más rápidamente durante los meses de verano, ya que el aire caliente puede acelerar el crecimiento del moho.

Almacenamiento inadecuado en olla de cocción lenta

Si almacena su Crock Pot cuando no está en uso durante largos períodos de tiempo, la ubicación es clave para evitar el crecimiento de moho. UNA armario seco o armario de almacenamiento lo mantendrá limpio y seco siempre que lo lave y seque antes de guardarlo. Un área húmeda, como un sótano o un cuarto de servicio, puede exponer la maceta a la humedad agregada y hacer que se acumule agua y desarrolle moho.

Eliminar el moho en la olla de barro

Deshágase del moho en los utensilios de cocina limpiando primero el recipiente de gres con agua tibia y jabón. Deja que el agua repose por 10 o 15 minutos para aflojar los restos rebeldes, luego límpielos con una esponja. Enjuague.

Después de limpiar el moho de los utensilios de cocina, desinféctelo con una mezcla de 1 cucharadita de cloro mezclado en un galón de agua. Llena la olla con la solución y déjala reposar durante varios minutos, luego tira el líquido. Enjuague la olla y deje que se seque al aire por completo antes de guardarla.

Pin
Send
Share
Send