¿Por qué mi antigua unidad de CA expulsa el polvo negro?

Pin
Send
Share
Send

Las unidades de aire acondicionado son capaces de vivir largas vidas, pero cuando la unidad se almacena durante períodos prolongados durante el invierno, quién sabe qué puede entrar. Tanto una unidad almacenada en condiciones húmedas como una unidad más antigua pueden expulsar todo tipo de impurezas a través de las rejillas de ventilación delanteras durante el arranque del verano. Las causas varían pero pueden remediarse.

Asegúrese de que no haya nada sucio cerca del frente del aire acondicionado.

Interior sucio

Si un aire acondicionado no está limpio y se sentó en un garaje en algún lugar durante meses o años, es probable que se haya acumulado mucha suciedad y polvo dentro de la unidad. Si se expulsa polvo negro tras la activación, apague la unidad, abra los paneles que conducen a los diferentes componentes del acondicionador de aire y limpie el interior con aire comprimido o un limpiador suave y un paño. El ventilador podría ser parte del problema si una gran cantidad de suciedad descansa sobre las aspas.

Componentes en deterioro

Los revestimientos de conductos en deterioro producen partículas negras, que soplan desde los respiraderos y se acumulan en las paredes o el suelo. Un técnico puede decirle si el problema es el revestimiento del conducto. Si el revestimiento del conducto es la fuente del polvo negro, debe reemplazarse de inmediato, ya que las partículas pueden ser peligrosas si se inhalan. Una unidad realmente vieja puede contener un filtro de aire viejo o desintegrado. Cuando el ventilador sopla después de encender la unidad por primera vez en años, partes del filtro de aire podrido salen de las rejillas de ventilación. Esto no solo ensuciará la habitación, sino que permitirá que las impurezas fluyan libremente a través de los componentes de la CA, abriendo la unidad a componentes obstruidos y eventuales reparaciones. La rejilla frontal de la unidad de aire acondicionado se abre a mano para revelar el filtro. Si el filtro es obviamente viejo o sucio, cámbielo por uno nuevo o límpielo.

Componente quemado

Es posible que una parte del aire acondicionado, como el intercambiador de calor, se haya quemado y producido hollín. Si el polvo parece pequeñas partículas de ceniza, apague la unidad inmediatamente y llame a un técnico para que la examine.

Molde

Un aire acondicionado que se sienta en condiciones húmedas establece un caldo de cultivo principal para el moho. El ventilador dentro de la unidad podría soplar trozos de moho dañino en la habitación al arrancar. Si la unidad tenía un ventilador que funciona mal la última vez que se usó, entonces el moho puede crecer fácilmente alrededor de los componentes del ventilador. Los paneles frontales de la unidad se pueden quitar para revelar el motor del ventilador y el ventilador. Este es un buen momento para revisar el interior en busca de escombros que también podrían ser la causa del polvo negro. Retire cualquier residuo y limpie el molde alrededor de las partes del motor del ventilador. Si es necesario, puede quitar el ventilador para limpiarlo mejor y luego reinstalarlo.

Pin
Send
Share
Send